“Alberto Fernández y Cristina Kirchner están muy altos en las encuestas; Macri…”

¡Mirtha Legrand sorprendió con una declaración muy polémica!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/10/alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-estan-muy-altos-en-las-encuestas-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T16:26:08-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T17:28:47-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Mirtha Legrand acudió a un evento en el Teatro Regina y aprovechó para hablar de política con los periodistas presentes en el lugar. “Hice mucho para que este Gobierno ganara. Alberto Fernández y Cristina Kirchner están muy altos en las encuestas… pero al final va a ganar Macri, en el balotaje”, aseguró la diva, para luego profundizar su punto de vista y ser muy clara, confesando que se siente incómoda con muchas de las medidas tomadas en los últimos cuatro años.

“¿Los pobres deberían votar a Macri?”, le preguntó un cronista. “La están pasando muy mal. Hay que convencerlos. Pero primero hay que arreglarles la situación, que dejen de ser medianamente pobres, o que no sean más pobres. Y después seguramente lo votarán, pero hay que arreglar esta situación”, reconoció la conductora. Dicho esto, es bueno recordar que la actriz dio una extensa entrevista a la revista Noticias, semanas atrás, donde no dejó tema sin tocar.

“Me interesa saber cómo está el país, cuánto gana la gente. Cuántos pobres hay. Si yo fuera funcionaria todo andaría sobre rieles. O si fuera la mujer de un gobernante, ¡haría tanto! Pero tienen miedo de ser Evita. La gente vive con miedo. Miedo a la vida, miedo a quedarse sin trabajo, miedo a perder la salud, miedo a la muerte, y hay que vivir más libremente el minuto a minuto”, afirmó Mirtha de manera terminante.

La conductora entonces reconoció que varios partidos le han propuesto que se postule a diferentes cargos. “Hace años me propusieron ser alcaldesa de Buenos Aires, pero jamás me metería en política. Si lo hiciera exigiría eficiencia. La gente eficiente es maravillosa y la gente torpe e ineficiente es peligrosa”, lanzó la diva, y luego habló del peso que tuvo su opinión para que Macri pudiera ganar las elecciones.

“No fue casual. Me doy cuenta que eso da poder. Y el poder es fantástico. Yo uso el poder para hacer el bien. Si a una persona no le sale la jubilación, por ejemplo, yo trato de interceder. No lo uso para mí, pero me gusta ese poder que sirve para los demás. Pero claro que me doy cuenta de cuánto he incidido en la gente. No fue una campaña estipulada. Ni me propuse hablar bien de unos y mal de otros. Pero es algo que sentía y que siento. A mí nunca nadie me indica nada. Ni me dice que hay que decir tal o cual cosa. Nunca. O no te pases. O tené cuidado”, confesó Legrand.

En ese punto, la diva hizo una confesión totalmente inesperada. “Los Kirchner se portaron muy bien conmigo al principio. Fueron muy amables. Pero cuando empecé a criticarlos todo cambió. Hubo cosas que no me gustaban, es difícil especificar qué. Autoritarismo, todo un entorno. Una cosa que no quería para mi país y entonces empecé a apuntar los cañones”, reconoció la conductora, que tuvo un fuertísimo cruce con Cristina y Néstor.

Por supuesto, Mirtha reconoció que le gusta ser muy sincera cuando habla. “Me pongo en el lugar de la persona que está viendo mi programa, pienso qué le gustaría saber. Soy una indagadora. Me gusta preguntar siempre mirando a los ojos. En eso soy muy jugada. A veces pienso: ahora se levanta y se va. Yo pienso que estoy más allá del bien y del mal. ¿Qué me van a hacer? ¿Me van a sacar de la televisión? ¿Me van a prohibir? ¿Me van a mandar la AFIP? Todo eso ya lo he vivido. Sólo hay una premisa que me importa muchísimo: no aburrir”, cerró la entrevista la diva.