“Me desilusiona el hombre que intenta hacer dinero o sacar ventaja con respecto a otra persona”

¡Famoso actor k provocó polémica con sus palabras! ¡Mirá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/10/me-desilusiona-el-hombre-que-intenta-hacer-dinero-o-sacar-ventaja-con-respecto-a-otra-persona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T19:05:41-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T19:05:42-03:00">julio 10, 2019</time></a>

La situación política de Argentina hace que todo el mundo de su opinión, incluyendo a importantísimos artistas que no tienen problemas en hacer gala de una terrible sinceridad, conscientes de que las próximas elecciones presidenciales son realmente muy importantes a todo nivel; por supuesto, algunas celebridades son más apasionadas que otras y, en esa categoría, sin dudas, puede ponerse a Pablo Echarri, un hombre frontal, encantador, sincero y directo que no tiene problemas en decir exactamente lo que piensa.

Invitado a Intrusos, el galán no se calló nada. “En la última elección cuando vi que la cosa no avanzaba, o se venía dando vuelta, yo salí a tocar timbre. Tenía ese compromiso y sabía que en ese momento me tenía que involucrar”, confesó el actor. “¿Nada de lo que viste después de los gobiernos de Néstor y Cristina te desilusionó? Hablo de la corrupción, básicamente”, le preguntó Adrián Pallares.

“Me desilusiona el género humano sacando ventajas donde no corresponde. El hombre o mujer que intenta hacerse de dinero, o sacar alguna ventaja con respecto a otra persona. En ese esquema, la política es el marco perfecto cuando actúan el corrupto y el corruptor, se manifiesta de la forma más cruda. Yo no comparto la corrupción en lo más mínimo, porque actúo dándole un ejemplo a mi familia. Mi forma de educar a mis hijos es actuando y demostrándole que nada de lo que no es suyo les corresponde”, arrancó diciendo Echarri.

Y luego fue más específico. “Con respecto a los posibles actos de corrupción del kirchnerismo, intuyo que algunos han existido, más allá de la comprobación o no comprobación. En esa medida tuve que ser pragmático cuando vi que podía haber actos de corrupción, y algunos había habido. Tuve que ser objetivo de decir: ‘por esto que yo veo y sé que existe, ¿debo matar mi necesidad de ser parte de un espacio político y utilizar la política para cambiar mi vida y la vida de la gente? No’. Entonces, lo coloqué donde corresponde. La Justicia tomó esos posibles casos de corrupción”, aseguró Pablo.

Por supuesto, el actor se refirió a los procesamientos de Cristina. “Con respecto a las causas de Los Sauces, Hotesur, los Cuadernos, yo no veo resultados periciales ni que las pruebas abonen la teoría de que eso sucedió”, lanzó el galán. “Y si aparecen las pruebas de corrupción, ¿qué te pasaría con Cristina?”, le consultó entonces Jorge Rial. “También sentiría algún grado de desilusión. Dolor. También me avergonzaría a la hora de defender tanto una postura y comprobarlo con los propios ojos”, reconoció el actor.

Sin embargo, siguió sosteniendo su apoyo al kirchnerismo. “Pero eso no me va a correr de un encolumnamiento, y saber que para usar la herramienta de la política para tener fuerza para cambiar la realidad no hay que sacar los pies del plato. Eso es lo que busca la antipolítica”, aseguró Pablo. Esta no es la primera vez que el intérprete que comenzó su carrera en Telefe, habla de estos temas. Cuando se conocieron los famosos “cuadernos de las coimas”, Echarri no dudó en sincerarse.

“Fue un impacto muy fuerte. En lo particular, espero que sea tratado con enorme sentido de justicia. Que la búsqueda verdaderamente sea desentramar hechos que en definitiva son negativos para cualquier sociedad. En Argentina hemos sufrido bastante a través de eso. Si eso va a suceder, bienvenido sea. Va a ser un antes y después en la historia argentina. Ahora, si es una estrategia para sacarse de encima al candidato opositor que crece cada vez más en las encuestas, creo que es una degradación”, aseguró Pablo.