Tras el debut de “El Tigre Verón”, ¿quién ganó la batalla televisiva?

La pantalla chica sufrió algunos cambios. ¡Entrá a la nota!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/11/tras-el-debut-de-el-tigre-veron-quien-gano-la-batalla-televisiva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T10:59:34-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T09:29:05-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El rating es un gran desafío diario que no se toma descanso. Por supuesto, el miércoles 10 de julio no fue la excepción y la competencia estuvo más caliente que nunca. La grilla televisiva contó con algunas sorpresas, entre ellas el debut de la nueva propuesta del Trece: “El Tigre Verón” y el índice de audiencias sufrió algunos cambios que terminaron con la consagración de uno de los canales.

El duelo inició en la franja horaria de la mañana y los más destacadas fueron nada más y nada menos que Ángel de Brito y Lizy Tagliani. Las estrellas de la señal que emite el Bailando por un Sueño y Telefe respectivamente, sobresalieron en sus ciclos y se encargaron de nivelar la rivalidad que más tarde continuó con el clásico enfrentamiento entre Mariana Fabbiani y Laurita Fernández, quien reemplazó a Vero.

La jornada estuvo al rojo vivo, pero la figura de “Cortá por Lozano” sorprendió al recurrir a su especial talento para atraer la atención de los espectadores. En su último programa, Laurita asumió el desafío del dirigir el ciclo y lo hizo a la perfección. Recordemos que la bailarina se convirtió en una de las famosas más seguidas por los televidentes, ya que se animó a decirle “no” a Marcelo Tinelli en sus 30 años al aire y como si fuera poco, en lo personal, apostó al amor e inició un romance junto a Nico Cabré.

Por supuesto, el mano a mano de Fabbiani y Fernández superó las expectativas y, una vez más, la presentadora del canal de las pelotitas alcanzó un gran resultado al obtener 7.8 puntos de rating, mientras que la estratega de “El diario de Mariana” se quedó a mitad de camino y no logró remontar en la lucha diaria con su rival. En este caso, la representante de la vereda opuesta midió 5.8.

Además, los canales continuaron en el enfrentamiento por el minuto a minuto y en el prime time nocturno, El Trece y Telefe aceleraron los motores y tiraron “toda la carne al asador”. Por ejemplo, el canal del “Súper Bailando 2019” no sufrió la ausencia de Tinelli. Para reemplazarlo, transmitió el primer capítulo de “El Tigre Verón”, ciclo que protagoniza Julio Chávez.

Ante el debut, la ficción alcanzó el tercer puesto con 12.0 puntos, ya que se ubicó detrás de “Argentina, tierra de amor y venganza” y de “¿Quién quiere ser millonario?”. La novela argentina encabezada por la China Suárez, Benjamín Vicuña y Gonzalo Heredia arrasó en la lista de los más vistos del día al obtener 15.2, a diferencia del entretenimiento de Santiago del Moro que remontó y sitió a 12.2.

Los otros programas que completaron el top five fueron: “Otra noche familiar” y “Telefe Noticias”. Guido Kaczka promedió 10.2 puntos y el quinto y último de la tabla, el noticiero, se quedó con 10.1. De esta manera, el canal que logró el trofeo del miércoles fue Telefe, quien alcanzó 9.0%, su enemigo no logró lo esperado y tuvo 8.2%. Sin embargo, el duelo continuará hoy. ¿Quién ganará?