Un periodista de espectáculos fue directo contra la nueva ficción del Polka

Además realizó fuertes críticas contra la serie encabezada por Julio Chávez.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/11/un-periodista-de-espectaculos-fue-directo-contra-la-nueva-ficcion-del-polka/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T01:24:58-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T01:25:04-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Julio Chávez volvió a la televisión luego de estar varios años alejado de la pantalla chica. Este miércoles, se emitió el primer capítulo de El Tigre Verón, la nueva miniserie con producción de PolKa. La producción se emitirá durante doce episodios y si bien es la puesta fuerte de la compañía ya hubo varios detractores del guión de la obra.

En esta primera entregar se puedo ver al actor personificando a un sindicalista que está al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). Verón se muestra como un hombre de caracter y autoridad, que gracias a sus grandes capacidades negociar supo darle entidad al gremio. Sin embargo, muchos salieron a cuestionar la trama de la serie por entenderla como “tendenciosa” de cara a las elecciones de este año.

Uno de estos fue Emanuel Respighi, periodista de espectáculos de Pagina 12, quien uso su cuenta de Twitter para realizar una crítica de la nueva apuesta de El Trece. “Una ficción -como cualquier otra obra- dialoga con su tiempo, no puede escindirse de su contexto. Ni las buenas actuaciones salvan a una serie que parece pensada más en construir ideas, instalar estereotipos, que en evitar ser parte de la campaña. Una pena. #ElTigreVerón“.

Pero el hilo de tweets continuó en un ida y vuelta con sus seguidores. “Me llama la atención el nivel de maniqueísmo de la trama, y la poca delicadeza que tuvieron para que no se hagan lecturas “políticas” coyunturales. Las referencias son obvias, groseras, subrayadas. Una pena por Chávez, Flechner, Cremonesi y el muy buen elenco”, sostuvo. Los usuarios coincidieron en varias de sus apreciaciones.

Incluso le contestó a una seguidora que le contestó su razonamiento, detallando mejor su análisis de lo emitido en el canal del Grupo Clarín. “No existe calendario más prefijado que el de las elecciones, como para evitar coincidencias entre la emisión y la campaña. Si no querés ser parte, claro”, sostuvo resaltando una animosidad por parte de los productores de la serie.

La sinopsis de la obra muestra al Tigre Verón como un hombre inquebrantable, de un gran poder que amedrenta a todo aquel que se anime a cuestionar su dominio. De esa manera logra todo lo que tiene, extorsionando y peleando contra los empresarios, sin lugar, a una negociación abierta. Desde que él está al mando de su sindicato, los trabajadores siempre ganan. Cueste lo que cueste.

Dirigida por Daniel Barone y escrita por Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal, El Tigre Verón buscará contar, también, qué sucede en la vida de ese hombre -separado de su primera mujer y padre de tres hijos- al que su esencia lo lleva a montar conflictos por dónde pase. La similitudes con la realidad son varias que no se escapan a un año electoral, por ende, las opiniones encontradas irán aumentando a medida que se desarrollen los capítulos.