rating

El Trece o Telefe: ¿quién ganó la batalla por el rating?

La pantalla chica estuvo muy picante. ¡Fijate cuál fue el programa más visto!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/12/el-trece-o-telefe-quien-gano-la-batalla-por-el-rating/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T09:58:52-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T10:23:45-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Sin dudas, el rating es un desafío diario muy difícil de superar. En este caso, El Trece y Telefe se enfrentaron en un nuevo duelo por el índice de audiencias pero uno solo ganó y se quedó con el podio de la jornada. Por supuesto, cada señal tiró toda la carne al asador y algunas de las figuras más destacadas fueron: Laurita Fernández, Marcelo Tinelli y Santiago del Moro.

La competencia inició de manera tradicional, es decir, con el contundente éxito de las estrellas de la franja horaria matutina: Ángel de Brito y Lizy Tagliani. Los conductores de “Los ángeles de la mañana” y “El precio justo” dieron la nota al sobresalir en sus funciones y liderar la batalla para aliviar las preocupaciones de los canales. Más tarde, la pelea se puso más caliente que nunca.

Recordemos que el picante duelo entre Mariana Fabbiani y Verónica Lozano es uno de los más atractivos de las siestas argentinas, pero en esta ocasión, el enfrentamiento tiene un nuevo condimento, ya que la líder de “Cortá por Lozano” se ausentó y le dejó su lugar nada más y nada menos que a Laurita Fernández. La novia de Nicolás Cabré sorprendió a los espectadores al ocupar un rol diferente.

Como si fuera poco, la exjurado del “Bailando por un Sueño” tuvo una excelente actuación frente a las cámaras y le dio un nuevo dolor de cabeza a Mariana y a “El diario de Mariana”, ya que a pesar de no estar la rival titular, la séptima temporada del magazine anotó otra derrota en su historial. El día jueves 11 de julio fue de principio a fin para Laurita, quien se quedó con el podio al medir 6.4 puntos de rating a diferencia de DDM que alcanzó 5.3.

En cuanto a lo más importante, el prime time, la grilla estuvo al rojo vivo. La vuelta de Tinelli al Trece dividió a los televidentes. En el caso del vicepresidente de San Lorenzo, él recurrió al “Súper Bailando 2019” y emitió una nueva gala de cumbia, certamen que le dio buenos resultados y anoche lo llevó al primer puesto de los más vistos al conseguir 14.5. El primer puesto estuvo compartido con “Argentina, tierra de amor y venganza”.

Por otro lado, los otros ciclos que lograron meterse entre los cinco mejores son: “¿Quién quiere ser millonario?”, “Otra noche familiar” y “Telefe Noticias”. El entretenimiento de Santiago no logra reivindicarse en la tabla y anoche quedó lejos del promedio alto, ya que apenas obtuvo 11.1. Otro de los que compite por el top five es Guido Kaczka, quien midió 10.6 y finalmente, el quinto escalón fue para el noticiero del canal de las pelotitas (9.1).

De esta manera, la televisión tuvo varios matices, pero los grandes ganadores de la jornada estuvieron del lado del Trece, quien lideró con Marcelo y la ficción producida por Pol-ka. A pesar del resultado, el rating tendrá un nuevo capítulo este viernes. En el caso del triunfador, el resultado será difícil de repetir, ya que “Genios de la Argentina” no atrae al público. ¿Quién ganará hoy?