Noche negra para Mirtha Legrand: ¿cuánto midió el programa?

La diva de los almuerzos se llevó una desagradable sorpresa.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/14/noche-negra-para-mirtha-legrand-cuanto-midio-el-programa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T12:25:56-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T12:25:57-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Mirtha Legrand es una de las conductoras más exitosas de la televisión argentina. Prueba de ello es su larga trayectoria conduciendo “Almorzando con Mirtha Legrad”, que ya lleva 51 años al aire. Aún así, la diva de los almuerzos se enfrenta a una dura situación en estos últimos años: el rating. Poco a poco, debido a la fuerte competencia, Mirtha comenzó a notar un descenso en la audiencia.

Este fin de semana, por ejemplo, Chiquita quedó en cuarto lugar al respecto de los programas más vistos del sábado. Si bien pudo superar a “Casados con Hijos” y otras emisiones, es difícil sobreponerse a pesos pesados como “PH Podemos Hablar”. Este sábado, el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff encabezó la lista e hizo un promedio altísimo.

“PH” encabezó el top five del rating con 15.0 puntos. En segundo lugar quedó el partido de despedida de Rodrigo Mora, con un promedio de 11.5 puntos. Detrás se ubicó “El Arqui”, las paredes hablan, que tuvo un registro de 6.7 puntos. En cuarto lugar quedó “La noche de Mirtha”  con un promedio de 6.5. Finalmente, “Casados con hijos”, obtuvo 6.0 puntos.

Repasemos lo más visto en cada canal. En América fue “Secretos verdaderos”, que marcó 2.3 puntos. En El Nueve fue “Implacables”, también con una marca de 2.2. En la TV Pública “Nuestro Ejército” fue lo más visto y obtuvo 1.1 puntos. En el caso de Net TV, fue “Lo mejor”, “Cuestión de peso2 con un promedio de 0.5.

En cuanto a la competencia entre las cadenas televisivas más importantes, el día lo ganó Telefe con 8.6 puntos, que le sacó amplia diferencia al resto. Segundo se ubicó Canal 13 con 4.6 puntos. El tercer puesto lo compartieron América y El Nueve con 1.7. Detrás se situó la TV Pública, con 0.5. Y, por último, Net TV que promedió 0.3.

Legrand, tuvo una mesaza única. Estuvieron presentes: Eduardo Blanco, Gustavo Garzón y Flavia Palmiero, la hermana Martha Pelloni, la analista política Graciela Römer y el entrenador de Los Jaguares, Gonzalo Quesada. El momento más especial de la noche fue cuando Garzón contó que sus hijos Mariano y Juan, lo ayudaron a enfrentarse de otra manera a la muerte de su mujer, Alicia Zanca.

“Leí algo que me emocionó muchísimo: vas todos los meses con tus hijos, que tienen Síndrome de Down, a visitar la tumba de la mamá”, le comentó la distinguida conductora al actor. “Bueno, ellos me piden, ellos me llevan. Van a encontrarse con ella…”, le respondió Gustavo. “Le hablan, le cantan y le mandan saludos de todo el mundo”, agregó con una cálida sonrisa.

Luego, dejó en claro que esas visitas le hacen muy bien a los chicos y también a él. “Yo los llevo. Es un lugar muy lindo y agradable en Pilar. Gracias a ellos cambié mi relación con la muerte completamente. Ellos van con alegría y felices. Cuando lo sienten, dicen: ‘La extraño a mamá’. Y después se van contentos”, reveló muy emocionado, logrando conmover a todos.