Pelea por el rating: Susana “destroza” a Jorge Lanata

El comienzo de la diva resulta inmejorable.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/07/14/pelea-por-el-rating-susana-destroza-a-jorge-lanata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T23:25:33-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T23:29:37-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Este domingo, regresó la diva de los teléfonos a la pantalla chica. Susana Giménez volvió a la televisión y es la dueña indiscutida de su franja horaria. Del otro lado, Jorge Lanata lucha por mantener a la audiencia aunque hasta el momento, no está dando resultados ya que la conductora lo dobla en audiencia con la presentación de sus nuevos formatos.

Según los datos oficiales de IBOPE, Susana promedia los 19 puntos de rating, algo significativo para un domingo por la noche. En segundo puesto, se encuentra Lanata con su programa “Periodismo Para Todos” con menos de la mitad de los hecho por la rubia. En tercer puesto, se ubica Luis Novaresio con “Debo Decir” y 2.9 puntos. Por su parte, Canal 9 sigue en la cuarta posición mientras que la Tv Pública quedó en el último lugar.

Luego de un 2018 en el que solo se dedicó a realizar programas especiales, la gran diva volvió con el tradicional formato que ya lleva 31 temporadas y que se convirtió en el gran éxito de Telefe. Al ingresar y ver el caluroso aplauso del público, Susana hizo mención al año de ausencia y al afecto recibido. “Tengo que faltar más seguido para que me reciban de esta manera”, resaltó entre risas mientras la tribuna la acompañaba con las carcajadas.

La conductora realizó un sorpresivo musical con la puesta artística de Flavio Mendoza y contó con una espectacular escenografía en un nuevo estudio que montaron especial para ella en un edificio en Martínez. Además de eso, las gran atención del público quedó plasmada en el scketch del inicio del programa que duró casi quince minutos y contó con la participación de grandes figuras del espectáculos como Riicardo Montaner, Soledad Pastorutti, Roberto Funes Ugarte, Lizy Tagliani.

La diva jugó con la cercanía de las elecciones presidenciales y el segmento de apertura, “Susana 2019” fue el lema de campaña de la que integra la conductora junto a su hermano Patricio Giménez como aspirante a vicepresidente. La misma fue interpretada como una parodia indiscutida de fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.  Por su parte, el cantante venezolano actuó como jefe de prensa, quien tuvo que escuchar las delirantes propuestas de la candidata.

La “Sole” por su parte fue quien la encargada de cantar el jingle del lanzamiento, mientras que Lizy se lució como peluquera de la futura presidente y los periodistas Novaresio y Funes Ugarte los encargados de llevar adelante la ronda de prensa. Juan y Marta Minujín, Vicky Xipolitakis, Paula Chaves y Jorgelina Aruzzi, fueron otras de las figuras que participaron del sketch que incluyó un musical “Su” cantando y bailando Cambalache, el tango de Enrique Santos Discépolo.

Por otro lado, esta edición presenta el nuevo formato “Pequeños Gigantes” es una idea original de la compañía mexicana de televisión y entretenimiento Televisa. El formato fue comprado especialmente para ser puesto al aire en el programa de la diva que desde siempre demostró su buena recepción con los chicos. Por otro lado, también estará presente la actriz Luisana Lopilato en una entrevista inédita para la gran diva de la televisión.