Ángel de Brito reveló una fuerte interna en el colectivo de Actrices Argentinas

Foto: Instagram oficial de Actrices Argentinas.

El periodista puso en evidencia una fuerte disputa. ¡Enterate de todo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/01/angel-de-brito-revelo-una-fuerte-interna-en-el-colectivo-de-actrices-argentinas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T11:17:43-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T11:17:44-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

El colectivo de Actrices Argentinas se creó el año pasado para apoyar y promover la lucha por el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Integrado por muchas famosas como: Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Jimena Barón, Lali Espósito, Griselda Siciliani, entre otras. El grupo rápidamente ganó visibilidad.

Más aún en el momento en que acompañaron a Thelma Fardin durante su denuncia mediática contra Juan Darthés. Recordemos que en diciembre, la joven actriz denunció al artista por una presunta violación que habría ocurrido cuando ella tenía 16 años y se encontraban en Nicaragua, en el marco de una gira con el elenco de “Patito Feo”.

Poco a poco comenzaron a surgir otras voces criticando el accionar del colectivo porque no apoyaban públicamente a todas las compañeras artistas. De hecho, recientemente, Florencia de la V manifestó: “Yo formaba parte, pero me fui porque no me apoyaron. Me fui hace un montón, cuando tuve problemas. Ellas son sororas con las que quieren. Apoyo la causa del aborto, pero me fui a otro Colectivo”.

En ese contexto, Ángel de Brito acaba detallar la gran interna de AA y reveló que muchas artistas se fueron pero crearon otra agrupación. “Varias actrices reconocidas se bajaron de Actrices Argentinas y formaron otra agrupación: LAS BOLTEN. Se separaron por no sentirse apoyadas en distintas causas. Entre ellas, Valeria Bertuvcelli, Érica Rivas, Laura Novoa y Flor de la Ve”, tuiteó el periodista.

Más adelante, De Brito agregó: “Rivas y Bertuccelli por no ser apoyadas en sus denuncias contra Darín. Flor de la Ve por el caso Lanata, y Novoa por estos casos y @NatachaJaitt están en contra de la verticalidad del otro grupo (sic)”. Y, cerrando el hilo, enumeró: “También Romina Gaetani, Gloria Carrá, Norali Gago, Victoria Carreras, entre otras”.

Recordemos que Natacha Jaitt antes de su muerte había denunciado a Pablo Yotich y Maximiliano Giusto por violación. Al salir de Tribunales, la mediática pidió el apoyo de las actrices y al no recibirlo las destrozó en Twitter. “Parece que ser violada de verdad, no fue negocio para ellas. Más que nunca veo el curro que hay detrás y altos negocios turbios por dinero”, disparó.

“Por suerte al comunicarme con ellas logré que hoy queden expuestas a todos, que solo hacen negocios. Para quienes no sabían, yo las convoqué adrede”, completó la famosa exmodelo, quien falleció en extrañas condiciones el 23 de febrero. “Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani, nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp”, agregó.

“Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano. El ‘nos tocan a una, nos tocan a todas’ debe ser una venta XXX entre ellas”, concluyó muy furiosa y dolida. Otra estrella que se despachó contra ellas fue Moria Casán. “No me siento cerca de ellas. Yo no tengo un criterio uniforme para la vida. Algunos casos me parecen, otros no. Entonces no puedo pertenecer”, contó en “Agarrate Catalina”.