Anita Co junta firmas para pedir su sobreseimiento en la causa que le inició Darthés

La actriz recurrió hasta las últimas instancias para liberarse de los problemas judiciales.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/02/anita-co-junta-firmas-para-pedir-su-sobreseimiento-en-la-causa-que-le-inicio-darthes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-02T00:06:22-03:00">agosto 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-02T00:10:32-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

Anita Coacci viene atravesando un grave conflicto con Juan Darthes que data del año 1999. En ese momento, la actriz y cantante contó una situación muy compleja que vivió en aquel entonces con el exgalán mientras grababan la tira “Gasoleros” En aquel entonces ella daba sus primeros pasos en el mundo artístico mientras que él ya era una figura consagrada en los medios de comunicación.

Al tiempo dio a conocer su versión de los hechos y contó la dramática situación que vivió con el actor mientras llevaban adelante la novela. ” “En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con Juan Darthés y el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá cómo me ponés'”, detalló para luego seguir con su relato.

“Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco”, subrayó Coacci sobre lo ocurrido con el personaje más polémico del último tiempo.

Anita apoyó públicamente a Calu Rivero y a Thelma Fardín e incluso muchas veces, se arrepintió de no haber podido hablar antes. “Me callé por miedo, por inseguridad, porque nadie me iba a apoyar con esto. Hoy los tiempos empezaron a cambiar. Si las mujeres seguimos callando nos convertimos en cómplices. Yo no quiero ser más cómplice de lo aberrante ni quiero cubrir de algún u otro modo a una sociedad e industria que sigue siendo machista y en la que nos rodean personas que bajo su poder creen que pueden hacer con nosotras lo que quieran”, resaltaba.

Luego de que ella lo denunciara, el actor decidió redoblar la apuesta y querellarla penalmente. Ante esto, la cantante decidió juntar firmas para liberarse de tal acusación y logró juntar 500 firmas para luego abrir la adhesión a través de internet. “Es una petición por mi causa y por todas las mujeres que estamos en una situación de prescripción.Yo hablé y en consecuencia tengo una denuncia en mi contra”, afirmó.

“Esto amedrenta y calla a tantísimas mujeres que en plena era del feminismo se siguen viendo obligadas a callar. Necesitamos una Justicia con perspectiva de género. Necesitamos que nos escuchen. Porque contar un abuso sexual no es delito. Es de interés público”, expresó haciendo referencia a lo sucedido con Darthés y con todas las otras causas de las cuales se lo acusa.

Debemos recordar que el dilema entre ambos personajes se extendió más de lo debido ya que Darthes debía presentarse en febrero a la audiencia de conciliación pero no lo hizo. Luego, hubo oportunidad también en junio pero el actor informó que no iba a venir al país, entonces, la jueza suspendió la audiencia. Lo mismo ocurrió el 4 de julio, por ende, la causa se mantiene en suspenso aunque Anita Co considera “injusto” la acusación que pesa sobre ella.