Feria de Editores: Malpaso, Godot, Libros del Fuego y las obras que no te podés perder

Poesía, crónica, autobiografía, novela y ensayo son parte de las recomendaciones que podés leer acá.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/02/feria-de-editores-los-sellos-y-los-libros-que-no-te-podes-perder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-02T18:46:49-03:00">agosto 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-02T20:54:34-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

En la Feria de Editores se encuentran libros de los cuales presumir, no solo por la riqueza de sus historias sino por el cuidado estético que tiene la mayoría de las propuestas presentes. A la Ciudad Cultural Konex asisten sellos independientes que resaltan por la atención que dedican a cada una de sus publicaciones, logrando que ningún detalle quede suelto. Por eso la recorrimos y tenemos recomendaciones para vos.

Luna libros. Sus ediciones, en pequeño formato, tienen un colorido realmente encantador. Además, cuenta con autores contemporáneos muy importantes. Entre ellos, tené en cuenta a los siguientes dos: Darío Jaramillo Agudelo y María Cristina Restrepo, con los títulos “Poesía de uso” y “El miedo, crónica de un cáncer”, respectivamente.

Ojoreja – Pehuén. Esta editorial resalta a simple vista por la calidad de sus ilustraciones, junto con un acabado de muy buen nivel. De su catálogo sugerimos “Mamíferos prehistóricos de Argentina que convivieron con el hombre”, de Fernando E. Novas, con ilustraciones de Maya Hanisch; y “Una mágica víspera de carnaval”, escrito por Carmen Muñoz Hurtado e ilustrado por Raquel Echenique.

Libros del Fuego. Su oferta editorial combina autores consagrados con otros emergentes. Entre ellos se encuentran Federico García Lorca y Juan Villoro, por ejemplo. A estos referentes se suman escritores como la chilena Constanza Ternicier con su obra “La trayectoria de los aviones en el aire”; José Uriola con “Santiago se va”; y Alberto Salcedo Ramos, quien escribió “Boxeando con mis sombras”. Cada una de sus ediciones tiene una identidad repleta de detalles muy bien cuidados.

Malpaso. Esta editorial española destaca por sus propuestas vinculadas con la música, desde bibliografías hasta ensayos. Pero también tiene auténticas joyas, como el hermoso poemario de Ray Bradbury “Vivo en lo invisible”. Otras lecturas notables que podés conseguir en este stand son “Mafia life”, de Federico Varese, y “Morrissey”, la autobiografía del mítico Steven Morrissey.

Godot. Es una de las editoriales que mayor cantidad de autores ofrece. Su propuesta gusta tanto por sus firmas como por los distintos formatos de sus ediciones. De su amplia gama de títulos sugerimos dos: “Fall River”, un libro con trece cuentos del prestigioso John Cheever, y “Palabras nuevas”, un ensayo inédito de otro referente de la literatura, George Orwell.

Distintos formatos y papeles, ilustradores de primer nivel, autores reconocidos y ediciones impecables se pueden encontrar en esta feria. Además de esto, tenés la oportunidad de dialogar directamente con los creadores de los libros, en una oportunidad que pocas veces se produce. Este evento comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo desde las 14 y hasta las 21 horas.