21KFest en Crobar: una experiencia inmersiva para los fanáticos del running

Artistas como Dakillah, DJ Stuart, Flu Os y DJ Color son parte del mega evento.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/03/21kfest-en-crobar-una-experiencia-inmersiva-para-los-fanaticos-del-running/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-03T17:45:54-03:00">agosto 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-25T10:46:35-03:00">agosto 25, 2019</time></a>

Los amantes del running y la música vivirán una jornada intensa y emocionante este domingo, durante la primera edición del 21KFest en Crobar. El evento está pensado para integrar distintas disciplinas y lograr junto con los asistentes un performance impresionante inspirado en el apasionante universo de los corredores urbanos en alianza con UN3 y su plataforma transmedia.

Hacer ejercicio también es una forma de divertirse. Por eso este festival combina diversas manifestaciones artísticas y la estética de un lugar referente dentro de la movida nocturna de la ciudad. La intención es desarrollar una experiencia innovadora durante cuatro jornadas, comenzado este domingo para continuar el próximo 8, 15 y 25 de agosto.

Aunque esta edición será la primera, tras una prueba realizada en 2018, hay al menos tres años de desarrollo. “Se presentó durante la pasada edición de festival MUTEK, pero ya lo venía trabajando desde hace tiempo”, detalló Ignacio Dimattia, productor general y director artístico de la propuesta.

Aquella primera experiencia dejó tan buenos resultados que desde la organización se decidió apostar más fuerte. El evento también tiene un valor cultural significativo. Diamattia explicó que “Buenos Aires es una ciudad que se mueve mucho, en la que hay un constante intercambio. En ese sentido, el running, como en otras grandes ciudades, se convirtió en un fenómeno importante”.

Ese auge da pie a iniciativas que como este 21KFest que escapan de las clásicas carreras. El encuentro contará con artistas como Dakillah, DJ Stuart, Flu Os, DJ Color, Lxs Familia, Mc, Dj SISTA V, junto a otros referentes. Trap, hip-hop y música electrónica son algunos de los géneros tomados para montar la fiesta.

Diamattia explicó, en relación con la selección de artistas, que “si bien la música del show es una fusión de diferentes tipos de ritmos, la curaduría estuvo orientada en poner focos en ritmos urbanos que, de alguna manera, se acercan más a los jóvenes”. Se trata de convocar a distintos públicos a ser parte de una propuesta integradora a través del deporte.

Además de lo anterior, el festival también rompe con las dinámicas temporales del running. Teniendo en cuenta que es una disciplina que suele realizarse durante las primeras horas de la mañana o en la tarde, el 21KFest propone entrenarse en la noche, a las 19:30 y a las 20:30 en días poco habituales, jueves y domingo.

Diamattia detalló que las instalaciones de Crobar serán acondicionadas bajo un concepto pensado para sorprender a quienes asistan, con base en esa mezcla espectacular de artes visuales, el ritmo de distintos géneros musicales y el running. Para cerrar, el organizador sugirió: “Como toda experiencia perfomática e inmersiva, hay que vivirla”.