¿Quién es Valentina Sampaio, la modelo transexual de Victoria’s Secret?

La brasileña será parte de una campaña de “Pink”, la rama juvenil de la firma de lencería de lujo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/03/quien-es-valentina-sampaio-la-modelo-transexual-de-victorias-secret/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-03T18:01:36-03:00">agosto 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-03T19:06:06-03:00">agosto 3, 2019</time></a>

Valentina Sampaio hace historia al convertirse en la primera mujer transexual en modelar para Victoria’s Secret. No solo es la pionera dentro de la prestigiosa firma sino también una de las pocas mujeres en lograrlo, dentro de una industria que se resiste a integrarlas en sus distintos espacios de exposición.

Pero la modelo y actriz brasileña lo logró. La noticia se supo a través de su perfil de Instagram, desde el que compartió una imagen en la que se encuentra en los preparativos previos a una sesión de fotos para el sello “Pink” de Victoria’s Secret. “Backstage click” fue el único comentario que agregó a la imagen. Suficiente para poner a todo el sector a hablar al respecto.

Y es que no es para nada menor este suceso. Victoria’s Secret no es solo una de las firmas más prestigiosa en cuanto a lencería de lujo se refiere, sino que también había sido una de las compañías que se resistía a este tipo de incorporaciones, con representantes de marca realizando comentarios muy poco inclusivos.

Por eso es aún más simbólico que Valentina Sampaio esté modelando prendas de “Pink”, la submarca de la compañía, orientada a un público mucho más joven en relación con el que normalmente compra Victoria’s Secret. Este movimiento puede entender como una estrategia de marketing y a su vez como una muestra de que algunas cosas están cambiando en la industria y en la calle.

Cabe recordar que la moda también es el reflejo de lo que ocurre en el día a día. La firma, al sumar personalidades como la de Valentina Sampaio, está empatizando con decenas de movimientos en pro de derechos e igualdad para la comunidad transexual. El mensaje de la segunda publicación de la modelo, tras difundir la noticia, sirve de ejemplo para dimensionar su alcance: “Never stop dreaming genteee”, escribió.

El nombre de Valentina Sampaio comenzó a sonar con fuerza durante el primer trimestre del año. La brasileña fue la imagen de tapa de publicaciones como “L’Officiel” y “Elle”, en Brasil, y “Vogue” Alemania y París. Su aparición en la edición francesa generó mucha atención sobre y, por tanto, distintas preguntas. En ese momento, Emmanuelle Alt, la editora de la revista, describió a la modelo como un “sinónimo de glamour”.

Además de esto, Alt agregó: “Ella cuenta con muchas cualidades artísticas y personales. Encarna todo”. Valentina Sampaio estudió moda en Brasil y desde hace pocos años está abriéndose camino dentro de las pasarelas y las publicaciones especializadas. En Europa, uno de sus más recientes y sorprendentes logros se produjo en el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el que desfiló para la firma de lencería Andrés Sarda. Al ritmo que va, no será el último gran escenario en el que se le verá lucir prendas exclusivas.