Meghan Markle: de una polémica en Nueva York a vacaciones con Isabel II

Se conoció que la duquesa dejó un prestigioso hotel neoyorkino durante su baby shower en un vehículo del Departamento de Estado.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/07/meghan-markle-de-una-polemica-en-nueva-york-a-vacaciones-con-isabel-ii/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-07T18:06:13-03:00">agosto 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-07T19:28:36-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

Cada movimiento de Meghan Markle como duquesa está siendo visto con lupa y genera un sinfín de debates. El más reciente se produce tras conocerse que la esposa del príncipe Enrique dejó The Mark Hotel de Manhattan para evitar transmitir la idea de que estaba disfrutando con la atención mediática durante la celebración de su baby shower.

Esto se supo al filtrarse una serie de documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos en los que se registra el hecho. Este es un nuevo episodio en el que se pone en entre dicho la dimensión pública y la personal de estas personalidades; más, cuando se trata de una figura de la dimensión de la duquesa.

¿Qué tiene que ver esta agencia con la duquesa? Se les vincula porque, al dejar el hotel, fue necesario variar el protocolo de seguridad y la figura salió por una de las puertas laterales para subirse a un SUV del Departamento de Estado y dejar el evento. Por eso se tienen los registros y se generó esta polémica y a los que tuvo acceso el Daily Mail.

Lo hizo para llegar hasta Polo Bar, un lugar en el que se reunió a cenar con Amal Clooney y Serena Williams, quienes son cercanas a Markle. Nueva York tiene un valor especial para la artista, debido a que varias de sus amistades más cercanas viven o frecuentan constantemente la ciudad.

Durante aquellas jornadas de encuentros fue necesario que la Oficina de Inteligencia y Análisis de Amenazas hiciera distintas evaluaciones vinculadas con posibles ataques y amenazas terroristas, aunque las probabilidades fueran baja. Por eso, también, su salida del hotel de una manera no estipulada genera comentarios. Evidentemente, con este tipo de personalidades nada puede dejarse al azar.

A su vez, es algo que tensa la relación entre Meghan Markle, la prensa y la realeza. Sin llegar a ser problemática, sí está siendo complicada. Eso propició que figuras que forman parte de su círculo de amistades se pronunciaran al respecto. Uno de los más emblemáticos fue George Clooney, quien comentó: “Están persiguiendo a Meghan Markle por todas partes”.

Esas declaraciones se produjeron a pocos meses de que la duquesa diera a luz. En ese momento, Clooney agregó que Meghan Markle “está siendo vilipendiada y seguida de la misma manera que Diana. La historia se repite”. La comparación, aunque pueda parecer exagerada, es un antecedente importante para la familia real.

Debido a eso, medios ingleses reportan que el próximo encuentre entre el príncipe Enrique, la duquesa e Isabel II será con la intención de seguir fomentando su integración en la familia, para evitar complicaciones que puedan derivar en problemas mayores. La reunión entre los duques y la reina se producirá en un viaja hacia Balmoral como parte de sus vacaciones.