“Fui acosado por hombres y mujeres” La fuerte declaración de un actor argentino

El galán contó sobre las dramáticas situaciones que le tocó vivir.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/09/fui-acosado-por-hombres-y-mujeres-la-fuerte-declaracion-de-un-actor-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T18:27:26-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T18:47:29-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

En el último país, la sociedad comenzó a travesar un proceso de reflexión y concientización sobre el trato entre hombres y mujeres. Por tal motivo, es cada vez más repudiado cuando alguien se sobrepasa con un otro. El medio artístico no está exento de estos cambios que se vienen dando y por ende, son más los actores y las actrices que se animan a contar sobre estos malos momentos.

Fue así como por estas horas sorprendió la declaración de un exgalán de las telenovelas argentinas que se decidió a contar lo que vivió y sus declaraciones no dejaron a nadie indiferente. “Claro, es natural en nuestra sociedad ser acosado. Si tienes algo que mostrar bueno, es normal. Sí, fui acosado. En la vida cotidiana, en el laburo, por amigos, por mujeres, por hombres”, remarcó este gran actor.

Si bien nadie se lo esperaba, Rául Taibo se expuso a remarcar sus vivencias y lo que le tocó enfrentar. Además explicó como hizo para sortear esas situaciones tan complejas: “Salí corriendo de esas situaciones generalmente. Como todo, con las herramientas que tenés de chico. Porque ¿viste? Uno ya está formateado, se formatea antes de los 14 en su inconsciente que es lo que gobierna todo”, confesó el artista. 

Además detalló cómo fue su relación con sus compañeras de trabajo y cuántas veces tuvo que soportar que se propasen con él. “Yo creo que todos las tenemos (las historias de abusos). Porque estamos en un sistema donde somos y fuimos muy abusados, entonces todos tenemos esas posibilidades, porque si fuiste abusado en algún momento, en algún brote emocional, y abusas”, afirmó.

También mencionó que, a su criterio, esto es algo que viene impregnado con la crianza y que todos están expuestos a una situación así. “Eso ya está registrado. Estamos criados así. Somos bastante bravos. Pero hay que sanar”, reflexionó un tanto resignado por esos momentos tan duros que se dan. “Estoy esperanzado que las cosas cambien y que no haya más esta clase de atropellos”.

Debemos recordar que el actor estuvo en boca de todos hace algunos días cuando una mujer se presentó en el programa de espectáculos, “Intrusos” y sostuvo que Taibo era su padre. Para darle credibilidad a su relato, contó una historia donde Raúl junto a su madre eran los protagonistas. Al enterarse de esto, el galán accedió a hacerse un ADN.

Luego de más de un mes de espera, los resultados de los análisis dieron negativo y el vínculo se derrumbó. El actor sostuvo que sabía que no había parentesco entre ellos pero que para ayudarla se sometió a la prueba. Aún así se mostró muy molesto porque el hecho se hizo público y el no quería que la historia se mediatice.