“Hay como buitres que están ahí, esperando la carroña para alimentarse” ¡Verónica Llinás, indignadísima!

La actriz se mostró más furiosa que nunca. ¡Fijate qué pasó!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/11/hay-como-buitres-que-estan-ahi-esperando-la-carrona-para-alimentarse-veronica-llinas-indignadisima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T10:20:10-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T10:20:11-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El colectivo de Actrices Argentinas se creó el año pasado para apoyar y promover la lucha por el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Está integrado por 400 actrices entre las que se encuentra Verónica Llinás, una de las caras más visibles del movimiento. Días atrás, trascendió la información de que el grupo se había quebrado y varias intérpretes se fueron.

En ese contexto, finalmente Verónica decidió salir a hablar del tema en una entrevista para Teleshow. Además, la actriz contó cómo funciona el colectivo y cuáles son las principales problemáticas con las que se encuentran. “Quiero aclarar esto: hay una actividad enorme de Actrices Argentinas, de un montón de gente que está trabajando mucho más que yo, yendo a las asambleas”, arrancó comentando.

Luego habló de la importancia de la militancia. “Hay que entender que a partir de lo de Thelma (Fardin) se multiplicaron las denuncias. Hay quienes pueden ir a asambleas, hay quienes pueden ir a todas, hay quienes pueden ir a unas y hay quienes no pueden ir a ninguna”, manifestó. “Muchas veces se espera de Actrices que reaccione frente a ciertas cosas o cierta (figura) mediática que le pasó tal cosa, y hay que entender cómo es”, señaló.

“Primero la agenda de Actrices no la marcan los medios, la marca Actrices. Hay un montón de gente que tiene un montón de problemas muy serios y que están muy solos, y que no tienen visibilidad, y Actrices apunta a esa gente. Después, para hacer una acción de apoyo a ciertas cosas, se necesita obviamente una reunión en donde se lo determine”, explicó.

“Algunos dicen: ‘Ay, son selectivos, a unos sí y a otros no’. Y… sí, mami. Está lleno de mujeres que tienen un montón de problemas; no hay tiempo físico para apoyar y salir atrás de todas. Entonces tiene que haber una selección. ¿Cómo se selecciona? Bueno, como se hace hasta en los consorcios: se vota”, se lamentó la famosa y polémica artista.

Finalmente, declaró que muchos aprovecharon la noticia del “quiebre” para apuntar contra AA. “Obvio que quieren aprovecharlo porque ya salieron todos a hablar que hubo una rama que se separó, que hubo ruptura. Hay como buitres que están ahí, esperando la carroña para alimentarse. Pero lo que yo digo y me encanta, que lo dijeron todas mis compañeras: no hay nada”, remarcó.

“Es así, somos todas partes de un mismo movimiento, y cuando haya que estar gritando por lo que hay que gritar vamos a estar todas juntas. Después pueden estar las que se juntan a leer a (Virginia) Bolten, las que son del chat este de Actrices y no sé qué, el otro chat, las que van a la asamblea, las que no van; pero en lo importante, estamos todas juntas”, se sinceró.

“Y todo el resto es pescadilla para los que quieran desacreditar y nadie les va a dar el gusto, porque ninguna de nosotras les va a dar ese gusto. Actrices Argentinas hizo algo muy importante, dio un puntapié muy importante que movió muchísimas cosas, y creo que hay mucha gente que le molesta mucho y no se lo puede bancar y necesita conspirar contra eso, quitarle valor, ensuciar y minimizar el objetivo”, concluyó Llinás.