“Tuve muchos problemas con la cocaína, estuve 10 años consumiendo. Mi hija era chiquita y perdí…”

¡Impactante confesión de una famosa actriz!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/11/tuve-muchos-problemas-con-la-cocaina-estuve-10-anos-consumiendo-mi-hija-era-chiquita-y-perdi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T07:48:14-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T08:09:39-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Muchísimas personas debieron y deben lidiar con el problema de las adicciones a sustancias legales, como el alcohol, y no legales, como las drogas. Este conflicto supera todo límite, no hace diferencia de edad, procedencia o clase social. Incluso hay personas muy famosas que se convirtieron en adictos y tuvieron que rehabilitarse.

En la última entrega de “PH Podemos Hablar” una famosa actriz reveló que fue adicta y cómo pudo batallar con el problema. Se trata, nada más y nada menos que, de Sofía Gala Castiglione. La protagonista de “El Tigre de Verón” dio detalles de cómo la cocaína destruyó su vida. “Yo probé casi todas las drogas que existen, tuve problemas con una sola y me fue bien con otra”, explicó al principio.

“Tuve muchos problemas con la cocaína, estuve 10 años consumiendo, de los cuales los últimos 3, estuve muy mal. Tuve que entrar en recuperación, en Narcóticos Anónimos un año, con mi pareja internada, me hizo pésimo y me alejó de mi familia…”, reconoció la famosa hija de Moria Casán, con notable angustia y molestia.

Entonces, expresó qué siente cuando recuerda aquel período de su vida y cómo la pasó entonces. “Odio la cocaína, la tengo totalmente endemoniada porque arruinó muchos momentos y situaciones de mi vida y me sacó de mi eje”, expresó la talentosa intérprete. “La pasé pésimo, no sólo por mí, sino por la gente que tenés alrededor”, remarcó.

“Mi hija era chiquita y perdí muchos momentos con ella. Por suerte, cuando ella nació, empezó mi necesidad de recuperarme pero estuve 3 o 4 años hasta poder recuperarme del todo”, continuó relatando. “Es muy difícil salir, fue un año tratando de tomar la decisión sin poder activarla. Uno tiene que tomar la decisión real de mejorarse”, subrayó la actriz.

“En realidad tomaba la decisión pero no la podía activar. Fui dos veces a Narcóticos Anónimos (NA), se llama la ‘puerta giratoria’ en la jerga de recuperaciones. Me ayudó mucho. Son terapias muy recomendables pero sólo si querés salir. Se trata de eso: la voluntad es lo más importante. Uno tiene que tomar la decisión real. No podés decir: ‘Quiero mejorar pero me tomo un pase el sábado’. Eso no existe”, señaló.

Finalmente, dio su opinión respecto a otro estupefaciente. “A mí me ayudó la marihuana. Soy muy ansiosa y tengo mucho problemas de ansiedad, cuando era chica sufría ataques de pánico severos. Ahí empecé a probar con la marihuana y después con el aceite, y me fue muy bien”, detalló. “Algunas de las más adictivas y peores son legales: el tabaco y el alcohol. Cuando se habla de las drogas, hay que ver: el aceite de marihuana ayuda a un montón de gente con distintas enfermedades”, concluyó Castiglione.