“Que el país se enderece…” ¡Jimena Barón causó discordia con un polémico tuit!

La cantante manifestó sus deseos tras las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/12/que-el-pais-se-enderece-jimena-baron-causo-discordia-con-un-polemico-tuit/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T11:47:37-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T11:47:38-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Ayer todo el país se vio movilizado por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El tema se debatía en las calles, en todos los medios de comunicación, en las redes sociales… ¡en todos lados! Incluso figuras del mundo del espectáculo salieron a manifestar su postura o sus deseos. Jimena Barón fue una de ellas.

La famosa cantante compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter dejando en claro sus deseos tras las votaciones y, aunque fue bastante positivo, rápidamente causó discordia. “Que el país se enderece. Que morfar y dormir bajo techo no sea un lujo. Eso deseo con todo mi corazón”, tuiteó Jime y abrió el picantísimo debate.

Inmediatamente varios usuarios lo relacionaron al triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por lo que le salieron al cruce. “Si votaste al chanta de Alberto ahí estás viendo el resultado. A la mier… la bolsa y el dólar”; “Bien ahí, siempre una artista responsable”; “¡Se empezó a enderezar fijate! Suba del dólar 10%, caída de los bonos 50% aguante el populismo… nos merecemos el dólar a $100”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.

Cabe señalar que antes, la protagonista de “El Potro: Lo mejor del amor” publicó otros tuits sobre su propia elección. “Alto bricolaje #Ya Voté (sic)”, expresó alrededor de las dos de la tarde haciendo referencia al corte de boleta. Más tarde, dejó en claro a quiénes no quería votar respondiendo un comentario del escritor Leandro Calderone.

“No quería votar ningún pañuelo celeste, ningún corrupto, ningún inepto, no votar en blanco. Estuve media hora cortando boletas. Y no logré lo que quería en un 100 por ciento”, explicó el distinguido guionista. Jimena estuvo de acuerdo y, además de darle un corazón a su frase, le aseguró con un contundente “same” que ella pensaba igual.

Por otro lado, parece que la vocalista fue muy agradable con los presidentes de mesa del centro educativo al que tuvo que asistir, dado que dejaron en evidencia que tuvo un dulce gesto con ellos. “¡Gracias por tanta buena onda! ¡Y por las facturas que nos regalaste hoy cuando fuiste a votar!”, comentó una usuaria etiquetando a la bellísima y talentosa intérprete.

Otra famosa que habló de la temática y causó polémica fue Mirtha Legrand. “Son inútiles porque la verdadera elección es en octubre. Esto es una cosa que hizo el doctor Kirchner y no me parece adecuada”, aseguró la conductora. “Se gasta muchísimo dinero en nada. No sirve, no sirve. Pero es obligatorio y hay que venir a votar y hemos venido. Siempre motivada”, cerró.