¿Cómo sigue la causa de la muerte de Natacha Jaitt? ¡Enterate!

Alejandro Cipolla, el abogado de la familia, brindó importantes detalles.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/14/como-sigue-la-causa-de-la-muerte-de-natacha-jaitt-enterate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T16:03:58-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T16:03:59-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El 23 de febrero una noticia conmovió al país entero: Natacha Jaitt había fallecido en extras circunstancias. El cuerpo de la mediática fue encontrado en un salón de fiestas llamado “Xanadú” ubicado en el barrio La Ñata, en Benavídez. A meses de aquel trágico episodio, y un día después de que hubiera cumplido 42 años, el abogado de la familia dio detalles de cómo avanza la causa.

“Estamos en un parate total producto de que no se pudo desbloquear el ipad. Estamos esperando que la procuración habilite los fondos para enviar el ipad a Brasil en donde hay una empresa que es la misma que trabaja con Israel, la única a nivel mundial que puede abrir los aparatos de la marca Apple sin que se corrompa la información”, arrancó explicando Alejandro Cipolla, en diálogo con RadioMitre.com.

Luego dio detalles de cómo se encuentran sus clientes. “La familia de Natacha está mal. Fijate todo el tiempo que transcurrió y todavía no tenemos finalizado el expediente. Pusimos un perito de parte al que no se le dio lugar. La mayoría de las pruebas que presentamos no se las tomó en cuenta. Estamos mal”, se lamentó el letrado.

“Vamos a esperar que habiliten los fondos para ver si podemos encontrar alguna prueba que nos indique qué paso aquella noche”, aseguró. Consultado por una posible hipótesis del caso, el profesional confesó: “Hoy en día no sé cuál es”. Y agregó: “Todos los peritos médicos que entrevisto me dicen que la autopsia y cómo fueron obtenidos los resultados para confeccionarla están mal hechos”.

“Yo no estoy tranquilo. No sé si realmente estuvo bien. Ahora estamos hablando con un perito forense muy reconocido. Hoy no puedo descartar nada”, remarcó Alejandro. “No pongo en duda que la hayan asesinado pero no descarto ninguna hipótesis. Es lamentable que no pueda descartar una hipótesis de homicidio con todo el tiempo que transcurrió. Estamos mal a nivel social y judicial”, se sinceró.

“Natacha tenía muchas personas que no la querían o que la detestaban. Fueron públicas sus denuncias. Había suficientes motivos para querer callarla”, argumentó haciendo referencia a las denuncias que realizó Natacha en el programa de Mirtha Legrand (en el marco del escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente) y su grave acusación de violación contra Pablo Yotich, entre otras.

“El Complejo Xanadú sigue funcionando porque hasta el día de hoy no reviste carácter de nada. Son solo testigos los dueños como las personas que estaban ahí en el momento de la muerte de Natacha”, agregó. “Espero que se llegue a la verdad y se actúe rápido. El sistema de la provincia de Buenos Aires me limita mucho a mi participación como querella. Me limita porque las decisiones que tome la fiscalía pueden ser apeladas al fiscal general, que en este caso participa activamente en el expediente”, concluyó.