¿Dejó de apoyar a Macri? Un periodista oficialista visitó a Alberto Fernández

El periodista estuvo junto al ganador de las elecciones primarias.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/14/dejo-de-apoyar-a-macri-un-periodista-oficialista-visito-a-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T23:12:01-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T23:12:06-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Desde que asumió como presidente, Mauricio Macri contó con varios periodistas como principales aliados. Sin embargo, luego de la derrota del día domingo, muchos de ellos decidieron empezar a darle la espalda y a criticarlo duramente. Los quince puntos de diferencia entre un candidato y otros llevaron a las autocríticas y al cuestionamiento hacia el Jefe de Estado.

Por ejemplo, el polémico Eduardo Feinmamn arremetió contra el Gobierno con una durísima editorial que llamó mucho la atención: “Nos dijo vayan a dormir… un irrespetuoso”. Lo mismo hizo Alfredo Leuco, que pidió cambio de Gabinete: Creo que el Jefe de Gabinete no aguanta 15 minutos. Me parece Marcos Peña es el mariscal de la derrota”. De esta forma y ante el escenario casi “irreversible” de octubre, hizo que muchos de estos periodistas intenten analizar las cosas de una forma distinta.

Sin embargo, la polémica sobre los periodistas partidarios no quedó ahí ya que esta noche, el conductor estrella de C5N, Gustavo Sylvestre lanzó un misterioso tweet:”A que no saben que Periodista del watsap presidencial fue esta tarde a las oficinas del Candidato Alberto Fernandez???”. A los pocos minutos el secreto ya había sido develado ya que fue fácil descifrarlo.

Fuentes cercanas al equipo de Alberto Fernández confirmaron que Luis Majul fue a visitar al ganador de las PASO en sus oficinas. Aun así el conductor de “La Cornisa” sostuvo que en esta ocasión no estaría del lado de ningún bando y que ya no iba a expresarse a favor de “Juntos por el Cambio” pero tampoco de “Frente de Todos”. Sus palabras, obviamente, lo llenaron de fuertes críticas por parte de sus seguidores.

“#BuenMartes Gracias por escuchar mi editorial del día de ayer en #4D por @A24COM. Un número altísimo. Pero ha nacido una nueva grieta: la de los necios que niegan los resultados y la de los piromaníacos que quieren que se incendie todo antes de diciembre. Para ambos: no cuenten conmigo”, sentenció Majul. Este mensaje no fue bien recibido por aquellos que están más cercanos al macrismo.

Luego del domingo, Luis criticó duramente a Macri y realizó una autocrítica a cámara con frases muy vehementes. “No llegué a dimensionar en toda su envergadura e intensidad el daño que el ajuste, los tarifazos y la política económica le terminó haciendo a vastos sectores de la clase media y a los más pobres”, aseguró Majul en el ciclo que conduce por A24.

“No investigué lo necesario en materia política y económica. Preferí poner los ojos en la megacorrupción de Cristina y los amigos del poder y minimicé el daño, el dolor y la necesidad de mucha gente. Me dejé llevar por algunos colegas míos que exageraban siempre la situación y que pregonan que cuánto peor mejor”, afirmó. Al parecer está cambiando de opinión poco a poco.