¿Se cambió de bando? ¡Mirá el polémico editorial de TN!

¿La señal del Grupo Clarín le habría dado la espalda a Mauricio Macri? ¡Entrá a la nota y enterate de todo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/16/se-cambio-de-bando-mira-la-polemica-editorial-de-tn/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T08:01:21-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T15:58:58-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Sin dudas, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el pasado 11 de agosto dejaron varias perlitas para desarrollar, entre ellas, el arrollador triunfo de Alberto Fernández. Recordemos que el líder de “Frente de Todos” obtuvo una contundente victoria al superar por más del 15% de los votos al actual Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri.

El sufragio nacional despertó gran alerta en la sociedad, preocupó a Macri, quien se vio afectado en sus relaciones internacionales. Como si fuera poco, el mundo del espectáculo salió al cruce y decidió romper el silencio. Por ejemplo, Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Luciana Salazar y otras figuras se expresaron y usaron realmente duras palabras al hacer referencias a lo sucedido, acontecimiento histórico que se lleva a cabo cada cuatro años.

Como si fuera poco, uno de los canales informativos de aire más visto de la pantalla chica argentina dio la nota al brindar un polémico editorial que dejaría en evidencias el cambio de bando: ¿TN se hizo Albertista? La señal del Grupo Clarín se habría revelado contra el mismísimo Mauricio, a quien apoyó en los últimos tiempos. El cambio de “Juntos por el Cambio” a la fórmula Fernández – Fernández no pasó desapercibido.

El episodio de Todo Noticias que despertó el accionar de los espectadores tuvo lugar en “La Rosca”, ciclo que lidera Eduardo Vam Der Kooy. En el programa del periodista y columnista se realizó un fuerte análisis de las consecuencias de los últimos datos del sufragio universal, secreto y obligatorio y el conductor dejo boquiabierto a más de uno al colocar al presidente como un “4 de copas”, mientras que el compañero de Cristina Kirchner fue identificado con un “as de espada”. ¡Durísimo!

Es bueno recalcar que Rial ya adelantó este tipo de posturas y se quejó al tildar de “panqueques” a sus propios colegas. Según publicó El Intransigente con anterioridad, el padre de Morena Rial se descargó a través de su cuenta oficial de Twitter y publicó una seguidilla de tuits. “Anoten: el año que viene vuelven las coberturas de las inundaciones. Con botes y todo”, inició su seguidilla de lapidarios comentarios en su cuenta oficial de Twitter.

Luego fue por más y agregó: “Más que la fuga de capitales, estoy sorprendido y preocupado por la fuga de periodistas oficialistas en el día de ayer. Duraron menos de 24 horas en su condición de “independientes”. Todos acompañaron al cajón a la puerta. Nadie entró”, lanzó muy picante en la red del pajarito.

Además acudió a la ironía y chicaneó al Mago Sin Dientes al compartir una imagen del mediático en la sede de “Juntos por el Cambio” y acompañó la imagen con palabras muy fuertes: “El único leal. El que se quedó hasta el final. Más ética que algunos colegas”, expresó y le tiró un directo palito a sus compañeros, aunque no dio nombres. ¿A quién apuntaba?

Ni lerdo ni perezoso, recogió el guante y redobló la apuesta: “Eran el mejor equipo de los últimos 50 años. Mauricio Macri tenía algo de Mandela. Era un presidente de otra galaxia. El mejor presidente de la democracia. Sí, todo eso dijeron. Sin ponerse colorados”, manifestó en el mundo 2.0 y cerró con un misil fulminante:“Desde Ruggeri y Gareca dejando Boca para ir a River que no vemos un pase tan escandaloso que el de los periodistas oficialistas a la oposición. Un día y ya se besan el escudo”, concluyó.