Tras el fallecimiento de José Martínez Suárez, Mirtha Legrand no saldrá al aire

La producción de la Chiqui canceló las emisiones de ayer y hoy.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/18/tras-el-fallecimiento-de-jose-martinez-suarez-mirtha-legrand-no-saldra-al-aire/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-18T08:25:32-03:00">agosto 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-18T08:57:55-03:00">agosto 18, 2019</time></a>

Ayer por la tarde una triste noticia sacudió al mundo del cine argentino: falleció José Martínez Suárez. El director tenía 93 años y había sido internado semanas atrás en la clínica CEMIC, de Barrio Norte, por una fractura de cadera por la que fue operado sin inconvenientes. Sin embargo, durante su recuperación contrajo un cuadro de neumonía infecciosa que complicó su salud y llevó al trágico desenlace.

Apenas trascendió la noticia, la producción de los ciclos de Mirtha Legrand decidió cancelar las emisiones. En La Noche de Mirtha iban a hacer una mesaza política. La diva iba a estar acompañada por: el fiscal José María Campagnoli, la exministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide, el analista político Sergio Berensztein, Amalia Granata y el periodista José Del Río. Así, tras la cancelación, emitieron una película en su lugar: Creed.

Para hoy, en Almorzando con Mirtha Legrand, Chiquita contaría con la presencia de cinco actores que se encuentran en un momento glorioso: Ricardo Darín, Alberto Ajaka (interpreta al tío de Carlos Tévez en la serie Apache), Carlos Belloso, Martina Gusmán y Verónica Llinás. Además, fue invitado también el cantante dominicano Jean Carlos.

Debido a la cancelación del famosísimo programa a partir de las 13hs en El Trece pasarán dos películas muy divertidas, románticas y apasionadas: Cartas para Julieta (drama protagonizado por Amanda Seyfried y Gael García Bernal) y La peor noche de mi vida (comedia protagonizada por Elizabeth Banks). Luego el canal continuará con la programación habitual.

Hasta el momento, por supuesto, la Chiqui no ha expresado palabra alguna con respecto a la dura situación que vive. Sin embargo, sus nietos Juana y Nacho Viale compartieron en sus redes sociales dulces mensajes y fotos despidiéndose de su tío abuelo. Juanita se encuentra en Marruecos dado que acompañó a Marley en un nuevo viaje Por El Mundo.

En su cuenta oficial de Instagram publicó una postal junto al famoso director y escribió: “Solo voy a decir esto. ¡Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. ¡Y vos la viviste gozándola!” Luego agregó: “Dejás más que recuerdos: dejás películas, dejás anécdotas, dejás escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad”.

“Dejás Borges, búhos, relojes, dejás una huella que todos atesoramos. Brindo por tu vida, por tu libertad. ¡Hoy más libre que nunca! Te amo y te abrazo, ya no hay distancia”, concluyó la intérprete notablemente angustiada. Nacho, por su parte, subió una fotografía junto a José y la condecoró con un corazón. Además, retuiteó los mensajes del INCAA, Ralph Haiek y Juan José Campanella.