Preocupante rating de Telenoche 13

El informativo sufre una de las peores temporadas al aire. ¡Enterate!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/20/preocupante-rating-de-telenoche-13/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-20T11:08:49-03:00">agosto 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-20T11:08:50-03:00">agosto 20, 2019</time></a>

Sin dudas, el rating es uno de los desafíos más difíciles de superar y como si fuera poco, es un deber diario. En este caso, los principales canales de la televisión argentina, El Trece y Telefe, se miden por el minuto a minuto de la jornada a través de un clásico que atrapa a todos, aunque el resultado brindado por Ibope advirtió una notable victoria de uno y profundizó la crisis del rival.

Se trata de nada más y nada menos que de los noticieros de cada señal. En este caso, las ediciones nocturnas de cada canal se cruzaron por el podio de los más vistos, aunque la sonrisa del día quedó en manos de “Telefe Noticias“, la principal apuesta del canal de las tres pelotitas superó los dos dígitos al promediar 10.9 puntos de rating, mientras que “Telenoche 13” se quedó en el camino.

La propuesta de la señal del Bailando por un Sueño no obtuvo un buen resultado y cayó en la medición al apenas conseguir 6.1. Sin dudas, el índice de audiencias es un duro escollo a superar, sobre todo para Telenoche, ciclo que no puede remontar y en cada mano a mano con su enemigo de la pantalla, registra durísimas frustraciones que encienden la luz de alarma de la producción.

Por otro lado, no todas fueron malas para El Trece, ya que la alegría vino por parte de la estrella más vista del prime time nocturno. El líder del “Súper Bailando 2019” emitió una nueva gala del certamen y se quedó con el primer escalón de los más vistos al obtener 13.0, uno de sus mejores registros y dejar en el camino a otra de las apuestas que la rompe: “Argentina, tierra de amor y venganza”.

La novela de Pol-ka ocupó el segundo lugar con 12.1, mientras que el tercero fue para el exconductor de “Intratables”. Santiago del Moro y su entretenimiento, “¿Quién quiere ser millonario?”, alcanzaron 11.4 puntos. A continuación se coló “Telefe Noticias”. Los otros ciclos que completaron el top five son: “Elif” y “Lazos de Sangre”. Las ficciones rondaron los 9.

A pesar de los altibajos durante los duelos del día lunes 19 de agosto, Telefe fue el que se alzó con el trofeo de la jornada al tener 9.1% de promedio general, en tanto, El Trece anotó una baja y se quedó con 7.5%. En cuanto a los datos brindados por el organismo encargado de la medición, la señal de las tres peltas lleva una amplia ventaja en el octavo mes del año.

El resultado mensual del ganador alcanza los 8.0%, mientras que su rival llegó al 7.5%. Las señales de cable que sobresalieron son: América Tv con 2.8%, El Nueve con 2.3%, La Tv Pública con 1.1% y en el último lugar se ubica Net Tv con 0.5%. Sin embargo, el rating da revancha diariamente y hoy, la televisión tendrá un nuevo desafío. ¿Quién ganará la batalla de este martes?