“Uno de los días que fui a verlo me dijo…” ¡Mirtha Legrand recordó las últimas palabras de su hermano!

La Chiqui se quebró en llanto al hablar de su hermano.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/08/25/uno-de-los-dias-que-fui-a-verlo-me-dijo-mirtha-legrand-recordo-las-ultimas-palabras-de-su-hermano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-25T07:33:33-03:00">agosto 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-25T07:34:13-03:00">agosto 25, 2019</time></a>

El sábado pasado Mirtha Legrand se enfrentó a una dura noticia: falleció José Martínez Suárez, su hermano.  El director tenía 93 años y había sido internado semanas atrás en la clínica CEMIC, de Barrio Norte, por una fractura de cadera por la que fue operado sin inconvenientes. Sin embargo, durante su recuperación contrajo un cuadro de neumonía infecciosa que complicó su salud y llevó al trágico desenlace.

Por supuesto, la Chiqui no salió al aire aquel fin de semana para acompañar a su familia en tan doloroso momento. Ayer, en su regreso a la pantalla chica, se despidió de José con un dulce homenaje y recordó una de sus últimas conversaciones. “Estoy un poco caiducha, ustedes disculpen…”, expresó al principio la conductora, antes de leer unas palabras para el realizador.

“Se fue un grande, José Martínez Suárez, Josecito, mi hermano, un ser maravilloso, talentoso, culto, gracioso, divertido y absolutamente encantador. Un maestro, protagonista del cine argentino con películas tan recordadas…”, continuó la diva de los almuerzos y luego enumeró las películas más famosas del distinguido cineasta.

“Siempre lo dije: era lo mejor de la familia. Se fue como había vivido: rodeado por el amor de sus hermanas, su familia, sus amigos, discípulos y sus hijas. ‘Yo me siento hecho de cine’, decía. Y así era…”, recordó muy emocionada. “Tuvo otras pasiones, como su fervor por Racing y su admiración por Borges, que hoy se cumplen 120 años de su fallecimiento”, narró.

“Trabajó hasta el final y murió siendo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Era un hombre grande, pero con el espíritu de un joven. Agradezco los mensajes recibidos a todos. Adiós Josesito querido, adiós hermano querido”, expresó la notable presentadora con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos.

Finalmente, Chiquita agradeció a la clínica donde el realizador estuvo internado. “Hicieron lo imposible por salvarle la vida”, afirmó. Entonces, dio detalles de las conversaciones que compartió con Martínez Suárez antes del final. “Yo iba todos los días a verlo y veía que no… que no salía.. y me miraba con sus ojos claros. La verdad es que fue un personaje irrepetible”, aseguró.

 “Uno de los días que fui a verlo, apenas se le entendía cuando hablaba. Y me dijo: ‘Chiquita, ¿te acordás de la música de Los martes, orquídeas?’. Miren el recuerdo que tenía, pensaba siempre en el cine y sí me acordaba y la tarareamos”, relató. “He recibido tantas muestras de amor. Se fue un grande. Pocas veces vi un hombre tan querido en el cine argentino. Sus alumnos lloraban como chicos en su velatorio. Que descanses en paz”, completó Legrand, conmovida.