“Es una persona tan amorosa, tan correcta. No podría decir una palabra mala de Juan Darthés. Yo…”

Betiana Blum Darthés

Betiana Blum habló sobre el actor y su experiencia con él. ¡Mirá!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/06/el-es-una-persona-tan-amorosa-tan-correcta-no-podria-decir-una-palabra-mala-de-juan-nunca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T17:15:38-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T17:16:20-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Muchos artistas prefieren no opinar sobre temas de actualidad para evitar entrar en discusiones que pueden tener fuertes efectos en su carrera profesional o en su vida personal, sin embargo, hay cuestiones que tienen tal impacto público que, inevitablemente, generan fuertes reacciones imposibles de ocultar y llevan a los periodistas a preguntar por el tema a los referentes del cine, el teatro y la televisión; Betiana Blum es una de las mayores actrices de nuestro país y concedió una larga entrevista al diario Clarín donde habló de todo, incluyendo las acusaciones de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

“Él es una persona tan amorosa, tan correcta. No podría decir una palabra mala de Juan más que era un amoroso pero tampoco porque a mí no me haya pasado nada voy a negar una experiencia si fue traumática para otra mujer. Trabajé con él en Soy gitano (2003) pero no compartíamos escenas y después en Camino al amor (2014), donde yo hacía de su mamá y Eva de Dominici de su hija, mi nieta. Nunca advertí ningún comportamiento extraño, pero debo decir que se abrió una puerta que era necesario que se abra”, comenzó diciendo la protagonista de No a la guita.

Luego la artista reconoció que, durante años, hubo un maltrato hacia las mujeres contra el que nadie protestaba. “En el medio estaba aceptado el chicaneo de los hombres hacia las mujeres. Antes, a una no le caía del todo bien un comentario y lo dejaba pasar pero ahora decís: ‘¿Por qué me hablás así?’ Hay que ver hasta dónde va el comentario y creo que hoy hay más consciencia de cómo nos tenemos que relacionar”, remarcó la mujer que brilló en obras como Esperando la carroza.

Betiana luego habló del Colectivo de actrices, liderado por Jimena Barón, Flor Peña y Griselda Siciliani que visibilizaron el caso de Fardin en los medios de comunicación masivo. “A mí lo que me conmovió y me pareció muy importante es ver a un grupo de mujeres avalando a otra: ‘A mí me pasó o no, pero a vos sí por eso me importa y te apoyo para que tengas el valor de decirlo’”, aseguró Betiana y luego habló sobre la legalización del aborto.

El aborto es algo muy grave. Las dos partes tienen razón: hay que proteger la vida básicamente, ¿quién puede discutir eso? Ahora hay circunstancias, chicas que tienen un desamparo o fueron víctimas, un horror. Entonces que sepan que hay un lugar donde las van a escuchar, ayudar, y hasta incluso a veces ni siquiera hacer un aborto, a tener ese bebé y darlo en adopción”, reconoció Blum, para luego hablar de su caso particular.

“Cuando yo era chica, en mi entorno, jamás se me hubiera ocurrido o si a mí me hubiera pasado algo no lo hubiera hablado con mi familia. Hubiese sentido que los decepcionaba. Ahora la sociedad misma mira distinto. Antes una mujer soltera y embarazada…”, remarcó la veterana actriz, dando cuenta de como han cambiado las mentalidades durante los últimos años, propiciando un cambio de los paradigmas vigentes en Argentina.

Blum también se animó a hablar de la famosa “grieta” política que tanto malestar causa en el mundo del espectáculo. “Respeto la ideología de cada uno. El problema se da cuando uno quiere convencer al otro de que ‘esto’ es mejor. Amo a la Argentina. Es una maravilla de país y todavía no nos damos cuenta de lo que tenemos, de lo bello que es y de todas las posibilidades que hay… En la política se negocia mucho y no se ven referentes que se interesen por el otro. A los políticos les pagaría igual que a los maestros para que aprendan”, aseguró la intérprete.

Cerrando la entrevista, Blum habló sobre las votaciones presidenciales del próximo 27 de octubre. “Voy a votar y más o menos ya sé a quien voy a elegir. Hay cosas que no quiero que pasen. Perfectas no son ninguna de las dos propuestas. Es una pena, porque elegimos lo que menos nos disgusta”, terminó, de manera tajante, la discusión Betiana, dejando más que clara su opinión sobre lo que está sucediendo en nuestro país.