¡Polémica! ¿El Pepo queda libre en menos de quince días?

Al parecer, el cantante podría volver a su casa en los próximos días.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/07/polemica-el-pepo-queda-libre-en-menos-de-quince-dias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T00:04:08-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T00:04:18-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

El 20 de julio se produjo un terrible hecho que fue denominado como la “Tragedia de Dolores”. En el siniestro murieron dos personas, Ignacio Abosaleh de 30 años y Nicolás Carabajal de 30 mientras que Romina Candia de 28, sufrió heridas y una fractura. Todos ellos formaban parte de la banda de El Pepo, el cantante de cumbia que iba al volante en la camioneta que terminó volcando.

Si bien está detenido y eso nadie puede negarlo, su manager Carlos Mantilla, apodado “Lalo”, ya especula con la libertad del cantante, quien se encuentra en una alcaídia de Melchor Romero. Así fue como salieron polémicos chats a la luz donde se asegura que el artista podría empezar a gozar de su libertad en las próximas semanas, algo que obviamente no cayeron para nada bien entre los familiares de las víctimas.

“Muchachos les comento para que estén al tanto, es casi seguro que ‘El Pepo’ en 15 días vuelve a la casa”, manifestó y agregó polémico: “Y una vez que esté en la casa vamos por el permiso para que pueda trabajar”. El mensaje pareció casi una provocación dejando sin importancia a la trágica situación por la cual están atravesando los familiares de los dos jóvenes muertos.

EL CASO:

Hace algunos días se conocieron los resultados de las pericias accidentológicas y determinaron que la Honda CRV que conducía el cantante iba a 139 km/h, cuando la máxima en ese tramo de la ruta 63 es de 110 km/h, lo cual determina un claro excedente. Sin embargo, hubo un agravante con respecto a este tema ya que esa noche había niebla y solo se podía circular a 60.

Por otra parte, el informe toxicológico arrojó que tenía 0,5 gramos de alcohol en sangre en el momento de la extracción y que había consumido cocaína antes del siniestro. Cuando le tocó declarar a Romian Candia empezó a agravarse la situación del cantante debido a que afirmó que el cantante iba tomando vodka con jugo de naranja durante el viaje.

“El Pepo” está imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y además por lesiones graves culposas doblemente agravadas. La defensa había pedido su excarcelación pero la Justicia se la negó y determinando que continúe en una cárcel común.

La familia de las víctimas se encuentran desesperadas. “Quiero Justicia por Nico y por Nacho que esto no vuelva a pasar. Que los responsables paguen y que los chicos que salen a tocar tengan las medidas de seguridad para que lleguen bien y vuelvan. Nico fue a tocar la trompeta y me dieron una bolsa negra con ropa ensangrentada”, dijo entre lágrimas la esposa de Carabajal luego de la terrible tragedia.