Rating

¡Sorpresa en la batalla por el rating del sábado! ¡Enterate de quién ganó el día!

La jornada estuvo muy peleada. ¡Te contamos todo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/08/sorpresa-en-la-batalla-por-el-rating-del-sabado-enterate-de-quien-gano-el-dia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T11:43:43-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T11:43:44-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Día a día se libran grandes batallas en la pantalla chica. Cada productor televisivo y cada gerente de programación buscan las mejores estrategias para ser líderes del rating. Comúnmente, suele haber un usual ganador: Telefe. Sin embargo, los números de ayer dejaron a la emisora de Guillermo Pendino desconcertada y quedaron en segundo lugar luego de semanas encabezando la lista.

Lo más visto de la jornada fue PH Podemos hablar con 11.3 puntos. En segundo lugar La noche de Mirtha con 7.4. El tercer lugar se llevó Cine 13 con la película Plan de escape con 7.0 puntos. Detrás se ubicaron las películas Zapatero a sus zapatos y El aprendiz, ambos con 6.2 puntos. El top 5 también lo cerró Cine 13 con el film Inundación que registró5.5 puntos.

Los ciclos que más audiencia cosecharon en cada cadena televisiva fueron: En América Secretos verdaderos con 3.0 puntos; en El nueve fue Implacables con 2.5; En la TV Pública fue Argentina baila con 0.7 puntos; finalmente, en Net TV Lo mejor de Pampita Online que midió 0.7 puntos. ¡Terrible jornada para la TV!

Finalmente, y para sorpresa de todos, el día lo ganó Canal 13 con 6.1 puntos. El segundo puesto fue para el canal de las pelotitas con 5.9 puntos. ¡Durísima derrota! Mientras que en el tercer lugar se ubicó América con 2.6. Cuarto quedó El Nueve con 1.5 puntos y siguiente en la lista fue para Net TV con 0.5. Por último, cerrando la lista, quedó la TV Pública que promedió 0.4.

Cabe señalar que Mirtha Legrand también se llevó una nueva decepción al quedar segunda en la pelea. En la última edición de su emisión la famosa conductora volvió a demostrar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri y les salió al cruce a quienes la tildaron de panqueque. “Yo el último fin de semana dije que yo era panquequera, yo no soy panquequera”, exclamó.

“Quise hacer un chiste y me salió mal. Quiero aclarar que sigo fiel a Cambiemos. Votaré a Macri porque le tengo cariño y simpatía, y porque creo que es lo mejor para nuestro país. Ustedes saben que lo critico mucho, también dije una palabra que me arrepentí (fracasado)”, continuó tajante. “Mil disculpas por haber dicho eso. Quise hacer un chiste”, explicó Chiquita.

“Esta semana he sido vapuleada por todos lados. Yo no soy panquequera, yo soy de un solo matiz, de un solo pensamiento y de una sola idea. Yo pienso con mi cerebro y con mi corazón, y mi corazón me dice que tengo que votar a Macri”, aclaró. “Y nadie me llamó para que me rectifique. A mí nadie me maneja, ni me domina. Yo digo lo que pienso y siento”, concluyó Legrand.