Juan Acosta

“Soy macrista, pero vengo del peronismo”, aseveró un famoso defensor del gobierno

Polémica por los dichos de un famoso humorista. ¡Mirá de quién se trata!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/08/soy-macrista-pero-vengo-del-peronismo-asevero-un-famoso-defensor-del-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T19:01:19-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T19:13:17-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Son tiempos revueltos para el país y para todo lo que esté relacionado con las elecciones que se vienen en octubre. A poco más de un mes para que los argentinos volvamos a expresarnos en las urnas, las PASO y sus resultados, siguen teniendo consecuencia no sólo en la economía y en la política nacional, sino también entre todos aquellos que se sienten identificados con las fuerzas políticas que pugnan en estos comicios.

Los programas de actualidad no dejan de analizar la realidad social que se encuentra enmarcada y condicionada por lo que pase de aquí a algunos días. Las entrevistas diarias buscan mostrar a distintos referentes para que expresen su opiniones y posturas en este momento complicado para los argentinos. Este es al caso de Mauro Viale en su programa Mauro, la pura verdad, quien entrevistó al humorista Juan Acosta.

El artista muy cercano al macrismo, habló de su ideología haciendo referencia a sus orígenes. “Soy macrista, pero vengo del peronismo”, comenzó diciendo Acosta. “En los barrios tenías eso de que el peronismo estaba dando vueltas alrededor tuyo por X razones. Pero eso no quita que cada uno ahora piense como quiera pensar. Yo digo que soy más macrista que nunca porque creo en esa persona, pero eso no quiere decir que no sea crítico”, aseveró.

El humorista fue contundente al hablar sobre la marcha en apoyo al presidente Mauricio Macri que se realizó en los últimos días del mes de agosto. “La movida del otro día no la hizo el presidente, la hizo el gobierno. Acá salió la gente a apoyar a un presidente , te guste o no, lo critiques o no lo critiques, hay quienes apoyan a esta gestión, ¿cuál es el problema? Y si gana Alberto, ganará Alberto, y si gana Macri, ganará Macri. No sé por qué la gente se enerva tanto”, sostuvo.

Sobre el comentario de Viale, acerca de las diferencias que existen entre las dos economías, el artista habló de la necesidad de llegar a la unidad “Pueden ser dos economías diferentes pero tenemos que ir al mismo camino, ver si la Argentina puede ser un país donde exista la unidad y donde se crea en las instituciones y punto. Es simple”, manifestó.

“La pobreza estuvo siempre instalada en un montón de sectores desde que yo recuerdo. La pobreza estaba instalada en mí cuando era chico y no teníamos para comer. Esa pobreza era peor que esta. Todo el mundo habla de la pobreza como si fuera algo de Macri. Yo voy a merenderos y sé lo que es la pobreza. Todos los que venimos de los inmigrantes sabemos lo que es. Yo iba a laburar a los 10 años, no íbamos a pedir un plan. Era otro país”, habló decidido sobre la actualidad de millones de argentinos.

“Yo no tengo mucho trabajo. Hago un programa de radio y hago algunos shows, vivo de eso. Seguramente que con Alberto, tenga más trabajo, por alguna razón voy a estar más desligado, porque políticamente siempre te ligan con algo que te frena, incluso con alguna gente que te va a contratar. Ese prejuicio existe, y yo perdí algunos trabajos por el hecho de pensar que era macrista”, cerró el humorista.