Benjamin Vicuña

“Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo”. El conmovedor mensaje de Vicuña para su hija Blanca

En un nuevo aniversario de la muerte de la pequeña
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/08/tu-risa-que-no-la-apaga-ni-siquiera-el-frio-de-tiempo-el-conmovedor-mensaje-de-vicuna-para-su-hija-blanca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T14:12:12-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T23:15:25-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El 8 de septiembre es una fecha muy dura tanto para el actor chileno Benjamín Vicuña, como para la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain. Hace exactamente siete años, fallecía la primera hija que ambos tuvieron fruto del gran amor que vivieron. Blanquita, que en aquel momento sólo tenía 6 añitos, murió en Chile en el año 2012.

A través de una foto compartida en su red social Instagram, se puede ver a la pequeña en un soleado día de playa, dentro de una especie de carpa acompañada de su pequeño hermano, Bautista. “Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu alma libre, mi pequeña princesa inca”, comienza diciendo el sentido texto que acompaña la imagen.

“Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste, que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad”, continuó el actor.

“Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío del tiempo”, sigue diciendo el sentido mensaje de Benjamín.

View this post on Instagram

Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio.

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

El texto finaliza con una profunda y conmovedora reflexión: “El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio”. Es que el también papá de Bautista, Benicio, Beltrán y Magnolia, siempre recuerda a su pequeña Blanca tanto en cada aniversario de su fallecimiento, como en cada fecha en la cual la niña cumpliría años.

La hija mayor del actor y la modelo, falleció en la ciudad de Santiago de Chile a causa de una neumonía hemorrágica. Su enfermedad había comenzado cuando se encontraba de vacaciones con toda su familia en la Riviera Maya, luego de permanecer nueve días internada. Su muerte provocó una gran consternación y tristeza en ambos países.

Vicuña, que actualmente se encuentra en pareja con la China Suárez, siempre se encarga de remarcar lo presente que se encuentra Blanca en su vida y en la del resto de sus hijos. “Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba”, había dicho anteriormente el chileno en el programa radial Basta de Todo.