“Acá, de golpe, te podés transformar en millonario de la noche a la mañana…”

Foto: Captura televisión

¡Fuertes declaraciones de Federico D’elía, el exSimuladores!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/aca-de-golpe-te-podes-transformar-en-millonario-de-la-noche-a-la-manana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T18:37:15-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T18:37:17-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Hay series que cambian, de una vez y para siempre, la televisión y, como casos emblemáticos, pueden citarse grandes éxitos internacionales como Dallas, Mad Men, Breaking Bad, Brigada A, División Miami, Los locos Adams y una gran cantidad de títulos; en nuestro país, sin lugar a dudas, Los simuladores ocuparía un lugar de lujo porque la ficción sobre un grupo de amigos que se dedica a resolver problemas ajenos fue un antes y un después en la pequeña pantalla.

Federico D’elía recordó, en el programa Modo Sábado, el suceso televisivo que protagonizó entre marzo del 2002 y enero del 2004 junto a sus amigos Diego Peretti, Alejandro Fiore y Martín Seefeld. “Argentina es un país que parece que tiene la necesidad de la solución mágica, y Los Simuladores tienen que ver con eso. Este país te permite dar un batacazo que en otro lugar no existe. Acá, de golpe, te podés transformar en millonario de la noche a la mañana. En general, queremos eso, que se solucione todo de la noche a la mañana”, dijo el actor.

Y luego habló sobre el impacto de la ficción en la vida cotidiana. “Tendríamos muchísimos pedidos, porque era una época difícil pero de cualquier manera hoy sería más. Hoy seríamos criticados, nos cuestionarían políticamente”, reconoció el intérprete, consciente de que el público argentino puede ser extremadamente amoroso pero también muy exigente con sus ídolos. El actor también explicó porque nunca hubo una mujer en el grupo.

“En su momento lo pensamos. El tema de tener una ‘simuladora’ lo hablamos pero definimos que lo mejor para nosotros era que no. No lo pasamos por alto, hoy cobraría un valor terrible. Pensamos que era mejor así, si hubiera sido hoy el tema de explicar por qué considerábamos eso tendría que salir uno por uno. El debate final lo tuvo (Damián) Szifrón, aunque nos parecía un universo mucho más interesante contarlo desde un grupo de gente que se conocía y eran todos hombres. Tal vez si eran todas mujeres era otra cosa y era más interesante”, reconoció Federico.

Finalmente, el actor habló sobre un posible regreso de Los simuladores. “Estoy seguro de que si se hace algo nuevo tendría muchas críticas; estamos acostumbrados a criticar al otro y no mirar hacia adentro”, se lamentó el galán; sin embargo, su amigo Martín Seefeld parece mucho más esperanzado al respecto y así lo dijo en un extenso reportaje que concedió a Radio Mitre hablando sobre el tema.

“Nosotros tenemos el deseo profundo de hacer la película, sobre eso hemos charlado mucho. El deseo está pero hay que combinar y coordinar para que eso se pueda hacer posible en función con los tiempos. Gracias a dios todos estamos trabajando. Hoy por hoy lo que tenemos es ganas de hacer la película”, comenzó diciendo sobre el futuro de los Simuladores pero pasando de la pequeña a la gran pantalla.

“Estoy permanentemente en contacto con Fiore, Peretti y D’elía, con todos. Cada uno está con su trabajo, nos cuesta encontrar el momento. Prima el cariño, el respeto y la amistad más allá de la distancia. Nos reunimos cada vez que Damián Szifrón está en Buenos Aires. La relación es muy buena y eso es lo más importante y es lo que también genera el deseo”, manifestó el actor que en la actualidad protagoniza la obra teatral Departamento de soltero, con Laurita Fernández y Nicolás Cabré.