“¡No le conté nunca a nadie esto, que fuerte…!” ¡El terrible relato de Fernanda Callejón!

La actriz contó un hecho traumático en su vida.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/no-le-conte-nunca-a-nadie-esto-que-fuerte-el-terrible-relato-de-fernanda-callejon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T22:03:39-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T22:03:50-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Hace algún tiempo, Fernanda Callejón relató que al escuchar la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes no había podido dejar de llorar. No solo se sentía conmovida por el relato de la actriz sino que además le hacía remover su propia historia y lo que ella misma había atravesado. Así fue como esta semana decidió dar detalles de los hechos traumáticos que le tocó atravesar y cómo hizo para afrontarlos.

Fue así como brindó una entrevista para el programa “Con estilo” que se emite por la pantalla de A24. Al ser consultada por si alguna vez vivió un mal momento en el medio artístico por un abuso, ella respondió. “Sí, pero no fue en el medio de la revista es lo único que te puedo decir. No siento la necesidad de contarlo, porque nosotros también somos una familia”, remarcó y luego siguió detallando.

“No es por justificar, ni tapar a nadie, No siento la necesidad de hacerlo, porque detrás de esa persona, hay una familia, hay hijos. Y me parece que no está bueno que paguen el pato de algo que ya está”, aseguró y optó por no brindar el nombre de quien la hizo pasar un hecho traumático. En algún punto, realza el sentimiento de que la culpa luego recae en la víctima y no en el victimario.

“Pero en general para cerrar el tema, yo he sido muy bien querida y muy bien tratada, sobre todo por aquellos capocomicos… mira vos. No fue un capocómico, fue un actor cómico. Un gran actor”,reveló María Fernanda para dar por terminado el tema aunque sostuvo que poca gente de su entorno sabe del tema al igual que otros hechos dramáticos que le tocó atravesar.

“Mi madre nunca lo supo, yo sentía que si le decía esto la iba a hacer sentir mal a ella. Las mujeres venimos de mucho tiempo de no poder hablar. No me da vergüenza contarlo, pero me angustia haberlo guardado tanto. Esto es un alivio que va a tener tu alma”, manifestó en referencia al cambio de paradigma que se viene dando en los últimos años. Según ella “poder hablar y que te crean” es tranquilizante para aquellos que pasaron por esto.

Debemos recordar que, hace algún tiempo, Fernanda había contado que sufrió un abuso cuando solo tenía 9 años. “Mi papá tenía una empresa de turismo y construía sus propios micros de excursión, teníamos un taller en el fondo de mi casa. Mi madre tuvo que salir y un par de tardes me dejaba sola en mi casa, con mi padre trabajando”, comenzó el relato.

Y luego agregó más detalles de lo sucedido.”Vino un tío lejano de mi papá a hacer no se que cosa en el taller… No le conté nunca a nadie esto, que fuerte. Abusó de mi. Sin penetración, sin violación, nada de eso”, relató conmovida por haber podido tocar el tema y abordarlo con la seriedad que corresponde.