“Que sea lo que Dios quiera. Si me tengo que morir, así será”. ¡Exfigura de Canal 13 en su peor momento!

Foto: Captura de Pantalla

Fue la estrella de uno de los programas más vistos de Argentina
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/que-sea-lo-que-dios-quiera-si-me-tengo-que-morir-asi-sera-exfigura-de-canal-13-en-su-peor-momento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T16:42:47-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-16T14:10:12-03:00">septiembre 16, 2019</time></a>

La televisión, vista desde afuera, parece un mundo maravilloso, donde cualquier milagro es posible, incluyendo la posibilidad de ganar millones de pesos en un programa de preguntas o respuestas, sin embargo, muchas veces ocurren cosas de las que el televidente no tiene la menor noticia, por ejemplo, que una persona que brilló en uno de los canales más importantes de Argentina hoy esté atravesando lo que, sin dudas, es uno de los peores momentos de su vida personal y profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Esa mujer que tu insultas tan fácil limpio mis heridas volvió a levantarme del suelo donde tu me dejaste ..

Una publicación compartida por luis dgardo (@luiszerda_ok) el

Estaos hablando de Luis Zerda, el exparticipante de Cuestión de peso, un hombre que se volvió una de las principales figuras de Canal 13 gracias a su participación en el reality show pero que, en la actualidad, pidió ayuda de manera desesperada porque pesa más de doscientos cincuenta kilos y no sabe como salir de la angustiosa situación en la que se encuentra atrapado. “Quiero una posible operación, que me vea algún médico. Me quiero pesar en una balanza, pero no tengo los recursos”, dice Luisito en un video que le envió a Gastón Villegas, el cantante “El Retutu”.

“Fui una máquina de adelgazar, pero no tuve ayuda psicológica. Decidí esconderme, resguardarme, no quise pedir ayuda y me aislé del mundo. Hasta de mi propia familia. Ellos no sabían donde estaba, creyeron que estaba muerto. No soportaba las críticas. En un momento decidí colgar los guantes. Que sea lo que Dios quiera. Si me tengo que morir, así será”, confesó el joven en el programa Confrontados, haciendo partícipe a los conductores del infierno en que vive.

Ver esta publicación en Instagram

Padrino ahijado

Una publicación compartida por luis dgardo (@luiszerda_ok) el

Villegas pidió ayuda públicamente para su amigo. “Pido solidaridad para una persona que sufre una enfermedad, al igual que yo. Sé que tuvo miles de oportunidades, pero esto es así. No hagamos oídos sordos. En provincia necesitamos un hospital obesológico, ya que solo hay uno en Malvinas Argentinas pero atiende a gente de la zona. Piensen un poco en las personas con sobrepeso”, remarcó el cantante, solicitando el apoyo de cualquier hombre, mujer o entidad que quiera darle una mano.

Dicho esto, es bueno recordar que, días atrás, con motivo del fallecimiento de Maxi Oliva, otro de los participantes de Cuestión de peso, Cecilia “Chechu” Rolle concedió una extensa entrevista hablando del ciclo. “Siempre digo que Cuestión de peso es parte de mi familia. Para mí es un orgullo participar del programa. Fui finalista con Maxi y compartí muchas cosas con él y su familia. Yo me veía venir lo de él porque su obesidad era muy grande. Había cosas irremontables porque su cuerpo estaba detonado y no daba para más”, confesó la mujer.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy no tiene que pasar eso llegar a mi meta nada me puede detener

Una publicación compartida por luis dgardo (@luiszerda_ok) el

“Si hay que buscar un responsable de su muerte no fueron los profesionales, sino él mismo. Se externó de la clínica porque extrañaba a su familia. Si yo tuviese la obesidad que él tenía no abandonaba mi tratamiento. Lo adoraba a Maxi y hablamos muchas cosas de nuestra intimidad. Pero si uno no lucha por uno mismo, no lo va a hacer nadie”, reconoció la joven.

Y luego tuvo palabras muy duras contra Andrea Politti, una de las conductoras del ciclo. “Fue la peor con nosotros. Somos personas enfermas y nunca nos dio contención ni se involucró con nosotros”; a su vez, reveló que “ella con Cormillot se llevaban mal. Cuando fue la Ley de Obesidad ella se quiso adueñar de haber conseguido esa ley. El doctor había peleado por años para eso y obvio que ella colaboró, pero fue entre todos y no sólo un mérito de Politti. La ley es de todos”, aseguró Cecilia.

Por último la exparticipante de Cuestión de Peso consideró que “la relación entre Cormillot y Politti era tirante por parte de ella. Alberto era un señor y nunca le faltó el respeto. Por lo menos nunca delante nuestro. Alberto sabía cómo tenía que manejar el programa y Andrea no se lo permitía. Fijate ahora con Peluffo la gente está súper enganchada con los temas de la salud y funciona bien el programa”.