Un famoso periodista atropelló a dos agentes de tránsito en Palermo y huyó

Captura de la cámara de vigilancia.

El fatal hecho ocurrió este domingo por la madrugada.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/un-famoso-periodista-atropello-a-dos-agentes-de-transito-en-palermo-y-huyo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T12:16:07-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T12:17:41-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Este domingo por la madrugada ocurrió un grave accidente en el barrio Palermo. Una persona, un reconocido periodista, atropelló a dos agentes de tránsito que se encontraban realizando un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle, e inmediatamente se dio a la fuga. Recién luego de 14 horas se entregó.

Se trata, nada más y nada menos que, de Eugenio Veppo. El periodista trabajó para la ya desaparecida productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, la exproductora Endemol (actual Kuarzo), la señal de noticias C5N y la radio AM Radio 10. Su último trabajo en la pantalla chica fue para El Diario de Mariana, el programa conducido por Mariana Fabbiani que se emite por El Trece.

El famoso comunicador de 32 años se encuentra detenido a disposición del juzgado imputado por homicidio culposo y lesiones graves. Su abogado, José Luis Ferrari, dialogó con la prensa y afirmó que la imputación es provisoria. Además, más tarde, aseguró: “En principio no está presente el abandono de persona”.

Captura.

“Se le hicieron análisis de sangre y saliva, para determinar el consumo de alcohol y narcóticos y ambos dieron negativos”, informó el letrado. También comentó que se puso a disposición del juzgado el celular de su cliente y todos los papeles correspondientes al vehículo (que había comprado el viernes, dos días antes del accidente).

Más tarde, Ferrari confirmó que Eugenio no estaba solo dentro del vehículo e iba con un amigo que no fue citado a declarar. “El amigo quiso convencerlo, pero no entraba en razón. Está muy mal”, indicó el profesional, que también pidió disculpas a los familiares de la víctima en representación del joven y su familia.

Por otro lado, relató que la noche de la tragedia Veppo y su amigo había salido para llevar a la novia del cronista a su casa. “En el momento en el que se abre a su derecha se encontró con los agentes a los que no vio y no supo cómo manejar la situación y continuo”, manifestó. “No todos tenemos las respuestas esperadas”, justificó. “Cuando lo vi, estaba en estado de shock, todavía estaba conmocionado”, concluyó.

Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández con estado reservado. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.