Una nueva noche negra para Lanata, ¡Susana lo duplicó en el rating!

El conductor sufrió un nuevo traspié. ¿Cuánto midió PPT?
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/una-nueva-noche-negra-para-lanata-susana-lo-duplico-en-el-rating/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T10:44:12-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T10:51:02-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El rating es uno de los desafíos más grandes de todos los días. Por supuesto, el domingo 8 de septiembre no fue la excepción y la pantalla chica estuvo más caliente que nunca. En este caso, los principales protagonistas de la televisión argentina fueron nada más y nada menos que Susana Giménez y Jorge Lanata. Los representantes de Telefe y El Trece se midieron por el podio.

Además de los famosos conductores, Mirtha Legrand fue otra de las que sobresalió en la jornada de ayer. La Chiqui emitió un nuevo capítulo de “Almorzando con Mirtha Legrand. En el piso, la madre de Marcela Tinayre contó con la presencia de destacadas figuras y hasta volvió a remarcar su faceta más picante al poner en aprietos a un destacado periodista.

La estrella de la señal que transmite el “Súper Bailando 2019” incomodó a Mario Massaccesi con una filosa interrogación. “¿Fuiste violado?”, lanzó sin filtros. “Es una situación que yo viví, muy dolorosa, muy, muy fea. Que lógicamente ha marcado mi vida. Y yo huí hacia adelante con este sueño que quería hacer en mi vida. Por eso digo que el periodismo me salvó de todas las maneras que una persona se pueden salvar” (sic), admitió el comunicador.

Tras los 6.0 puntos de rating de la diva de los almuerzos, los canales más vistos continuaron con la lucha por el primer puesto e Ibope registró un pico máximo en el prime time nocturno, franja horaria en la que Susana y Jorge se enfrentaron en un durísimo mano a mano. En el caso de la blonda, la presentadora recurrió a su principal arma en la que puso al aire el reality “Pequeños Gigantes”, además del nuevo juego que contó con la participación de varias figuras.

En la vereda rival, el líder de “Periodismo Para Todos” lanzó otro de sus lapidarios monólogos y no dejó títere con cabeza. En esta ocasión, no solo apuntó contra el mundo de la política, también habló de la psicosis por el cepo cambiario y hasta se refirió a la llegada de Diego Armando Maradona al club Gimnasia y Esgrima La Plata con una fuerte crítica.

Las palabras de Lanata no cautivaron a los televidentes, quienes le volvieron a dar la espalda y anoche “PPT” alcanzó 9.3 puntos, mientras que su principal rival, Susana, se quedó con 13.2 y se consagró en el primer escalón de la lista. Recordemos que no es la primera derrota que sufre el comunicador. Desde que regresó Giménez, la animadora del canal de las pelotitas se afianzó en el liderazgo.

De esta manera, la jornada consagró a Telefe con 6.1% de promedio general. En tanto, El Trece tuvo un domingo para el olvido al caer con 5.7%. La revancha será este lunes con las variadas apuestas en a grilla televisiva, sobre todo las del “Bailando por un Sueño” y “Argentina, tierra de amor y venganza”, los ciclos con los que el canal intenta derrotar a su oponente. ¿Lo logrará?