“Ya lo dijo Morales Solá: Siempre hay que tener cuidado con las mucamas…”

Foto: Instagram oficial de Florencia Peña.

¡Se viralizó un fuerte video de Flor Peña en las redes sociales!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/09/ya-lo-dijo-morales-sola-siempre-hay-que-tener-cuidado-con-las-mucamas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T13:19:40-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T13:23:18-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

La situación política argentina sigue generando los cruces menos pensados y, en esta ocasión, quien quedó en medio del debate fue, ni más ni menos, que Florencia Peña: la jurado del Bailando por un sueño 2019 es una mujer frontal que no tiene miedo en decir lo piensa y acaba de demostrarlo haciendo un fuerte cuestionamiento a Joaquín Morales Solá, el columnista estrella del diario La Nación desde hace más de dos décadas.

Todo comenzó cuando el periodista, analizando las medidas que tomó Mauricio Macri para paliar la actual crisis económica y la devaluación del peso, aconsejó tener dólares en cuentas bancarias, asegurando que no es conveniente guardar las divisas norteamericanas en la casa, haciendo una comparación que le cayó mal a muchísima gente al desconfiar del personal doméstico con varias frases realmente impactantes.

“Los que no tenían cajas de seguridad, las mujeres metían los dólares en la cartera y los hombres en el bolsillo. Eso en un país que no se caracteriza por tener una seguridad perfecta. Es decir que preferían correr el riesgo de que les roben en la calle a tenerlos en el banco y que quizás no los vuelvan a ver más. Yo en ese caso les digo que el banco se queda con los dólares pero te puede dar un bono a cinco años, los ladrones no te los van a devolver nunca”, arrancó diciendo el conductor estrella de Todo noticias. Pero su análisis no se quedó ahí.

“Si esto se mantiene, yo creo que dentro de algún tiempo muchos argentinos van a decir que es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama o algo, un chofer, un taxista, lo que fuere, lo distribuyen y que terminen en manos de un ladrón“, escribió el columnista de La Nación. Mariano Iúdica rápidamente salió a cuestionar este punto de vista, muy enojado, en América TV, pero Flor Peña prefirió usar el sentido del humor y grabó un sketch muy gracioso.

“Ya lo dijo Morales Solá: Siempre hay que tener cuidado con las mucamas”, escribió la actriz en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram junto a un video con un fragmento de la serie Psiconautas, en la que se la ve haciendo una graciosa parodia sobre donde se la puede ver interpretando el papel de una mujer rica que toma la cartera de su mucama y empieza a revisarla, cuando la mujer se queja le responde: “¿Y qué? Acaso vos no me usás el baño?”.

“El idiota de mi marido se llevó el auto y me dejó sin efectivo. Estaba buscando esa tarjeta que usan ustedes, la de crédito que usan para subirse al colectivo, ¿Cómo se llama?”, anuncia el personaje de la actriz. “La sube, pero ¿cómo hago para volver a casa?”, responde entonces la empleada lo que le permite a Florencia lanzar un remate que, por supuesto, rápidamente se viralizó y siguió generando polémica alrededor de Morales Solá y sus frases.

“Te quedás, te ves la novela en el plasma, te comés unos ricos alfajores de fruta. Mirá qué linda esta, che, azul y verde, combina con todo. Mirá vos a estas mucamas que resulta que ahora tienen tarjeta de crédito. ¡Lo que ha hecho el peronismo!”, aseguró la capocómica, apuntando a los prejuicios que muchas personas tienen contra el movimiento creado por Juan Domingo Perón.