“En Argentina tenemos muy pocas salidas y eso nos crea un problema mucho más grande. Me gustaría…”

Foto: Captura Televisión

¡Jairo fue muy sincero y no se guardó nada!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/10/en-argentina-tenemos-muy-pocas-salidas-y-eso-nos-crea-un-problema-mucho-mas-grande-me-gustaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T18:55:48-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T18:55:49-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La famosa “grieta” política sigue generando repercusiones, y eso puede notarse en la gran cantidad de artistas que opinan sobre lo que sucederá en las elecciones que se celebraran en el mes de octubre para elegir, nuevamente, presidente; por supuesto, hay primeras figuras del mundo del espectáculo que, hasta ahora, se habían negado a hablar públicamente de esta delicada cuestión pero, finalmente, se decidieron a hacerlo y, en esa categoría, puede colocarse a Jairo.

El músico concedió una extensa entrevista a Radio Mitre donde fue absolutamente sincero. “Cada uno vive la crisis al status y al lugar que ocupa en el mundo. En Argentina tenemos muy pocas salidas y eso nos crea un problema mucho más grande. Los argentinos somos muy curiosos y nos gusta viajar cuando podemos. Vivimos de crisis en crisis y ha habido muchos momentos ingratos”, arrancó diciendo el artista.

Y luego fue todavía más sincero. “Eso nos lleva a dividirnos y a querernos hacernos fuertes ignorando al otro y despreciarlo. Es una pena. Me gustaría ver a un país mucho más unido. Estamos enceguecidos en nuestro punto de idea y eso no nos permite avanzar. Cada uno tira para su lado y más en un contexto electoral”, aseguró Jairo para luego criticar duramente las PASO, considerando que no sirvieron a sus fines originales.

“A mí me parece que no deberían existir las PASO. Deberían existir verdaderas internas y si no hay internas porque hay acuerdos en los partidos, para qué hacer una elección como las PASO. Eso reaviva un poco el aire y lo hace más oscuro. Lo hace peor de lo que es. Y cada uno especula además. A partir de la política somos los reyes de la especulación”, finalizó la entrevista el músico.

Raúl Lavié, también en diálogo con Radio Mitre, tuvo opiniones similares a las de su colega pero mucho más duras. “Si pierde Macri perdemos la República. Hemos logrado que se respeten los derechos. Que la Argentina esté inmersa en el mundo como hace muchos años no lo estaba. Que vuelvan los ojos del mundo a este país. A mí lo que me preocupa son todas esas noticias que están ganando la calle. Que se está armando una revancha. Eso no sirve para un país que tendría que ser republicano y federal. Eso es lo lamentable de esto”, arrancó diciendo el gran referente del tango.

Y luego amplió su punto de vista. “Las elecciones sirven para elegir algo mejor o dejar seguir al que está para que pueda tener la oportunidad de ejercer esa política. En este país no dejan gobernar tranquilamente. Cuando el peronismo no está en el poder hace lo posible para ponerle piedras al Gobierno de turno. Hay muchos amigos míos que confían en Alberto Fernández como el tipo moderador y yo desconfío de eso. Se lo van a chupar. Puede tener buenas intenciones pero hay que ver si la maquinaria que está detrás de él lo permite”, aseguró el músico.

Lavié no dudó en criticar a Macri y sus funcionarios. “Pensaron que iban a perder por poco y la sociedad le dio una lección. Yo soy crítico de lo que ha hecho el Gobierno. Fue un Gobierno hermético que no se acercó a la gente. A la gente le importa la heladera y el bolsillo. Se equivocó en hacer una reforma tan rápidamente cuando fue aumentando los servicios públicos. Eso es lo que la gente castigó. La autocrítica está perfecto pero hay que pensarlo antes. Se equivocaron diciendo que era el mejor equipo de los últimos 50 años. Se vendió humo. El arrepentimiento posterior no sirve”, explicó.

Finalmente Raúl habló sobre la posibilidad de que Cambiemos revierta los resultados obtenidos en las PASO. “Nada es imposible en la política. Lo que sí, lo veo difícil. Se habla que no hubo vigilancia en algunas mesas. Hay llamados para que haya más fiscales de mesa. Son comentarios. Yo no estoy de acuerdo con las PASO. Gracias a eso estamos pasando una difícil situación con este último año del Gobierno. No beneficia a la Argentina. Tampoco beneficia al Gobierno que vendrá después. Estamos jugando con la gente y con el pueblo, que es el que verdaderamente paga las consecuencias”, finalizó la discusión el músico.