“Vivimos de crisis en crisis. Eso nos lleva a dividirnos y a querer hacernos fuertes ignorando al otro…”

Jairo reflexionó sobre la actualidad del país. ¡No te pierdas esta nota!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/10/vivimos-de-crisis-en-crisis-eso-nos-lleva-a-dividirnos-y-a-querer-hacernos-fuertes-ignorando-al-otro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T11:12:39-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T11:12:40-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Mario Rubén González Pierotti, mejor conocido como Jairo, es uno de los músicos más famosos y queridos de la Argentina. Desde siempre el artista se mostró comprometido con lo que sucede socialmente en nuestro país y una vez más volvió a dejar en evidencia que le preocupa. En una entrevista para radiomitre.com.ar el músico habló de la crisis.

“Cada uno vive la crisis al status y al lugar que ocupa en el mundo”, arrancó explicando el vocalista. “En Argentina tenemos muy pocas salidas y eso nos crea un problema mucho más grande. Los argentinos somos muy curiosos y nos gusta viajar cuando podemos. Vivimos de crisis en crisis y ha habido mucho momentos ingratos”, agregó.

“Eso nos lleva a dividirnos y a querernos hacernos fuertes ignorando al otro y despreciarlo. Es una pena. Me gustaría ver a un país mucho más unido”, completó conmovido. Entonces se refirió a la grieta: “Estamos enceguecidos en nuestro punto de idea y eso no nos permite avanzar. Cada uno tira para su lado y más en un contexto electoral”.

Más tarde, el talentoso intérprete habló sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “A mí me parece que no deberían existir las PASO. Deberían existir verdaderas internas y si no hay internas porque hay acuerdos en los partidos, para qué hacer una elección como las PASO”, manifestó contundente.

“Eso reaviva un poco el aire y lo hace más oscuro. Lo hace peor de lo que es. Y cada uno especula además. A partir de la política somos los reyes de la especulación”, aseguró el reconocido compositor. Por otro lado, González Pierotti habló sobre su carrera y detalló qué planes tiene a futuro. “Estamos trabajando a full en los 50 años”, se sinceró.

“Es lo que más nos preocupa en este momento. Somos bastante ambiciosos en lo que queremos hacer. No queremos que se conmemore en un día. Lo queremos hacer todo el año”, remarcó el cantautor. “Vamos a hacer un gran concierto en los lugares más grandes de Buenos Aires y también una gira”, concluyó González Pierotti.

Jairo se mantiene alejado de la escena mediática. La última entrevista que concedió fue a Mirtha Legrand, donde contó los inicios de su carrera. “Yo me vine a Buenos Aires a los 14 años para cantar en La escala musical, un programa del entonces Canal 13. Tenía un contrato muy importante, pero eso implicaba alejarme de mi familia. Ellos no se involucraron mucho en mi carrera. Se alegraban por mí, pero no se metían. Nunca los dejé de visitar. Cada vez que podía viajaba a verlos”, confesó.