“Alberto Fernández no domina los conceptos políticos y a Cristina Kirchner no le importa la realidad”

¡Luis Majul generó polémica con una entrevista muy fuerte a...!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/11/alberto-fernandez-no-domina-los-conceptos-politicos-y-a-cristina-kirchner-no-le-importa-la-realidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T14:11:44-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T14:11:46-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El resultado de las PASO sigue generando polémica y, por supuesto, todo el mundo está opinando sobre esta cuestión, algo lógico teniendo en cuenta que pronto serán las elecciones que permitirán elegir nuevamente presidente. Esta vez, Luis Majul quedó nuevamente en el centro de una polémica gracias a las fuertes declaraciones que hizo en su programa La Cornisa Juan José Sebreli, uno de los intelectuales más importantes e influyentes de nuestro país.

El escritor comenzó diciendo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner forman una “extraña pareja” y luego apuntó directamente contra la expresidenta a la que se refirió como “una psicópata que cree profundamente sus propios delirios, y está dispuesta a llevarlos a la práctica” mientras habló de su compañero de fórmula como “un cínico que no cree en nada”.

El intelectual no se detuvo en ese comentario sino que luego dobló la apuesta y dio precisiones de lo que espera de esta singular combinación. “¿Qué puede surgir de eso? No lo podemos saber, pero no es nada bueno… La parte buenista o racional que estaría supuestamente representada por Alberto no existe porque él no domina correctamente los conceptos políticos”, aseguró el politólogo, para luego profundizar aún más sus ideas.

“Cuando le preguntaron qué piensa de Maduro dijo que de ninguna manera podía calificarlo de dictadura, sino de democracia autoritaria, que es un oxímoron. El más grande dictador de toda la historia de Occidente, Adolfo Hitler, subió al poder por sufragio universal absolutamente legal. El 80% de los votos obtuvo en las elecciones más limpias que podía haber en esa época”, explicó Sebreli.

Y luego profundizó en su idea. “Un gobierno electo democráticamente se convierte en una dictadura si no respeta la división de poderes, o la libertad de expresión. Democracia es gobernar democráticamente, y no ser elegido por sufragio universal. Eso es una condición necesaria pero no suficiente. Alemania, la sociedad más avanzada del mundo en su época, votó por Hitler. Estaban todos encantados con él y no solo el pueblo ignorante. Las clases universitarias apoyaron a Hitler, premios Nobel, grandes artistas, estaban enamorados de Hitler”, remarcó Juan José.

Luego el intelectual volvió a referirse, en duros términos, a los candidatos del Frente para todos. “¿Qué base tiene Alberto? Una lapicera solamente, que es mucho, pero no es todo. Todo lo tiene Cristina, ella es el mito, y al mito no le importa nada de la realidad. Y Alberto oscila entre ambas cosas: entre el mito, que no lo tiene porque no es un personaje mítico, no es un personaje que tenga carisma”, explicó el escritor.

“Que Cristina se ha alejado de la política y que ha dejado todo en manos de Alberto no es cierto. Ella está haciendo política a su manera, con su libro, y en ese libro bien leído vemos que es la Cristina de siempre, la Cristina autoritaria o no democrática”, detalló Sebreli, para luego augurar “un caos total al segundo día” si gana el kirchnerismo por la lucha interna de poder que se desencadenaría.