Dolores Fonzi reveló si tuvo miedo por sus hijos al enfrentar el cáncer: “Uno piensa…”

La actriz reflexionó sobre uno de los momentos más duros de su vida.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/11/dolores-fonzi-revelo-si-tuvo-miedo-por-sus-hijos-al-enfrentar-el-cancer-uno-piensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T11:17:49-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T11:17:50-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

A mediados de junio Dolores Fonzi atravesó una de las peores etapas de su vida: le detectaron cáncer de mama. Si bien la famosa actriz no corrió grandes riesgos y el problema logró solucionarse al someterse a una mastectomía, aquel episodio llegó a cambiar drásticamente su vida y a hacerla reflexionar sobre cada momento que vive.

En diálogo con La Nación, Dolores dio detalles de su estado de su salud y reveló si tuvo miedo por sus hijos al conocer el terrible diagnóstico. “Estoy muy bien. Entera. Volví a trabajar en seguida”, expresó. “Fue un período corto que se vuelve más extenso en la reflexión. En comparación con millones de otros casos de esta enfermedad, tuve mucha suerte”, reconoció.

“Fue un cáncer de mama. Me hicieron cirugía mayor, una mastectomía. Pero no perdí ninguna parte del cuerpo”, detalló la protagonista de la película La Codillera. Entonces, tras reconocer que cambió su forma de ver las cosas, respondió a la pregunta de su sintió temor por la vida de Lázaro y Libertad, frutos de su relación con Gael García Bernal.

“Por mí. Siento que hay millones de niños huérfanos que pierden a sus padres. Los míos iban a encontrar una red”, confesó. “Uno piensa que todo puede pasar, te entregás al destino. Lo importante del tema es la concientización con respecto a los estudios. No es solo el tacto lo que te salva. Hay que hacerse los estudios anuales”, argumentó.

Días atrás, en una nota para Intrusos, la talentosa intérprete contó: “Fue re fuerte, intenso y contundente, pero en el tiempo todo suma. En el momento decís ‘¿qué?’, ‘por qué a mí’, ‘¿qué pasó?’, ‘¿cómo?’ y ahora decís ‘¿por qué no a mí?’”. Luego señaló:  “Y cuando dice eso, lo que yo diría es vayan al médico”.

 “Háganse mamografías, ecografías, háganse chequear… No sean vagos”, recomendó la integrante del Colectivo de Actrices Argentinas. “Uno va viviendo la vida, hay que aceptar cosas… y vas reflexionando y las cosas van cambiando claramente… uno no es el que controla todo”, concluyó la expareja de García Bernal.

Recordemos que en cuanto comenzaron las especulaciones sobre su salud, Fonzi publicó un mensaje de Instagram contando qué tenía y dando consejos a sus seguidoras. “El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo, después de someterme a una mastectomía, me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, expresó.