“El Pepo” continuará en la cárcel

Lo confirmó la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/11/el-pepo-continuara-en-la-carcel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T18:56:51-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T18:56:53-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La mañana del 20 de julio, todos los medios de comunicación de la Argentina se despertaban con la noticia de un grave accidente que involucraba al popular cantante y compositor Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “el Pepo”, sin lugar a dudas uno de los músicos de la movida tropical que más ha dado que hablar en estos últimos tiempos.

En el marco de las celebraciones por el Día del Amigo, Castiñeiras volcó con su camioneta cuando se desplazada hacia la costa atlántica, en el paraje Sol de Mayo, y donde según dicen las pericias en el momento del fatal accidente la visibilidad se encontraba reducida. Allí, el cantante junto con su banda brindarían un show que jamás iba a llegar a realizarse.

Se esperaba la concurrencia de muchos de sus fanáticos, como era de costumbre en cada una de las presentaciones de “el Pepo”, quien guiado por la significativa fecha, había publicado horas antes a través de sus redes sociales, un video por el día del amigo. Sin embargo, ese día que había empezado con mucha ilusión, terminaría con un desesperante desenlace.

La camioneta que conducía el reconocido músico esa noche, era una Honda CR-V, donde también viajaban Ignacio Abosalleh, uno de sus productores, Nicolás Carabajal, trompetista de la banda, y Romina Candias, corista. Tanto Ignacio como Nicolás, fallecieron en el accidente. A raíz de estas muertes, “el Pepo” fue acusado de homicidio culposo agravado.

Esta caratula, tiene que ver con lo que la justicia determinó como “conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales”, además, también se encuentra imputado por lesiones graves culposas doblemente agravadas, debido a las heridas que sufrió Romina Candias la noche del siniestro.

En su momento, las pericias toxicológicas, arrojaron como resultado, que Castiñeiras había consumido alcohol, marihuana y cocaína. De acuerdo con el dosaje de alcoholemia, al momento de conducir se encontraba con 0,5g/l de alcohol en sangre, al límite de lo permitido. En el día de hoy, “el Pepo” recibió un nuevo revés en esta lamentable causa.

Esto se debe a que la justicia confirmó la prisión preventiva para él, dando como resultado que el músico deberá continuar en la cárcel. Esta decisión se dio a conocer mediante la Cámara de Apelación y Garantía de Dolores, que rechazó el recurso de apelación de la defensa del conocido músico bailantero. Ahora, la justicia analiza el pedido de prisión domiciliaria.