“El propio Alberto Fernández tampoco debe creer mucho en esta pavada del pacto social. Las…”

¡Fuertísimas declaraciones de Marcelo Longobardi!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/12/el-propio-alberto-fernandez-tampoco-debe-creer-mucho-en-esta-pavada-del-pacto-social/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:24:18-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:31:48-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El resultado de las PASO significó un durísimo golpe para el gobierno de Mauricio Macri y, de cara a las próximas elecciones donde Argentina volverá a elegir presidente, todos los periodistas hablan sobre el tema; fiel a su estilo directo y sin filtros, Marcelo Longobardi hizo un fuertísimo editorial en su programa de radio donde habló de la actualidad, los problemas financieros y las aspiraciones de Alberto Fernández, entre otras cuestiones.

“En el mercado de cambios hay estabilidad y hay control de cambios. Tenemos tasas del 86%. La estabilidad está atada a un clásico control de cambios en Argentina que genera todo tipo de bicicletas. El sector inmobiliario está pidiendo algún formato para comprar y vender inmuebles, que están carísimos”, comenzó diciendo el veterano conductor para luego hablar del candidato a presidente por el Frente para todos.

“Alberto Fernández estuvo hablando con la UIA y va a tener una reunión en Tucumán con gobernadores, empresarios y gremios para avanzar en una propuesta de pacto social por 180 días para acordar salarios, precios y evitar despidos. Es una cosa muy encomiable, muy interesante pero la historia argentina muestra que esto hasta ahora las veces que se aplicó o no funcionó o terminó mal”, remarcó el periodista.

Luego Longobardi se mostró sumamente crítico con la postura de los candidatos a presidente en un tema muy específico. “Tanto el presidente Macri como Alberto Fernández debieran presentar en la campaña un programa económico macro. Deberían porque ninguno de los dos ha presentado nada. Yo entiendo que el propio Alberto Fernández tampoco debe creer mucho en esta pavada del pacto social“, aseguró Marcelo.

Por supuesto, también hizo una fuerte crítica a lo que sucede en los comercios. “Siendo que la economía argentina está muy preocupada, las perspectivas en materia financiera no son muy alentadoras. No sé quién va a ser el primero que se anime a decir que acá puede pasar cualquier cosa, que hay riesgo de híper, que hay riesgo de plan bonex… Hay mucha gente que no se atreve a plantear estas cosas en público”, confesó el periodista, recordando otras crisis vividas en nuestro país.

“El mejor modo de evitar este altísimo grado de incertidumbre que genera esta mezcla de estado económico de Argentina con unas perspectivas políticas muy inciertas es que ambos candidatos principales expliciten algo, incluso nombres. Argentina tiene derecho a saber de qué estamos hablando cuando Fernández y Macri postulan que van a arreglar la economía argentina”, exigió Marcelo, para luego hablar del conflicto que actualmente se está viviendo en el Congreso de La Nación.

“La oposición está apurando la ley de emergencia alimentaria que tiene por detrás un reclamo piquetero bastante ruidoso. Busca incrementar la ayuda a los comedores por más de 8 mil millones de pesos. Hay una confirmación respecto del bono. El ministro Sica confirmó un bono de 5 mil pesos que van a pagar las compañías privadas, que ayer pidieron que sea voluntario”, cerró su fuertísimo monólogo Longobardi.