“Este gobierno…” Dolores Fonzi y una terrible declaración contra Macri

La actriz defenestró al presidente y a su gestión.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/12/este-gobierno-dolores-fonzi-y-una-terrible-declaracion-contra-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T00:56:23-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T00:56:39-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Luego de las elecciones primarias, el escenario político y económico de la Argentina, se vio abruptamente modificado debido a que el pueblo habló a través de su voto. La diferencia abismal entre la fórmula oficialista y la de la oposición marcaron un nuevo panorama en el país. Esto hizo que muchos actores, periodistas y personajes del medio artístico salgan a hablar y a dar su opinión sobre este nuevo contexto.

Este fue el caso de Dolores Fonzi, quien en algún momento fue citada para acompañar a Matías Lammens en su fórmula. Sin embargo, ella rechazó meterse en la política y optó por desistir de la propuesta. “Creo que las PASO fueron un gran gesto del pueblo para ponerle un tope a este gobierno que para mí es de los peores gobiernos que tuvo la Argentina. Terrible”, comenzó diciendo.

“Tengo esperanza: espero que esa manifestación del pueblo en las PASO (en las que ganó Alberto Fernández con el Frente de todo) hacia esta dirigencia tan irresponsable y nefasta les dé un poder a los que ganen en octubre. Y ese poder tiene que ver con integrar los derechos humanos de una manera consciente. Entonces, el derecho al aborto entra sí o sí”, remarcó sin dejar de lado que es una de las caras visibles de la propuesta sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“Este es un gobierno que destruyó todo y encima la política de ellos es que “hay que aguantarse el sufrimiento porque a través del sufrimiento vamos a llegar a algo bueno”, cuando estuvieron destrozando todo. Está bueno que el pueblo esté despierto y que pueda expresarse”, afirmó en referencia a la crisis que se percibe en los distintos sectores del país y por la necesidad que muchos ciudadanos están pasando.

“El nuevo gobierno va a gobernar con poder. Si se mantiene el porcentaje de votos que tiene, es muy alto. Y ese nivel de poder va a hacer que leyes como ésta (la del Aborto) salgan sin tanta oposición porque no tienen lugar los de la ultraderecha”, agregó sobre el proyecto por el que milita junto al Colectivo de actrices. Recordemos que tanto ella como otras figuras del espectáculo conformaron un grupo muy importante.

“Estoy orgullosa de pertenecer a un movimiento de mujeres actrices unidas, porque podríamos no hacer nada y usamos la popularidad que el sistema nos da para denunciar al mismo sistema. Entonces, hay algo que me parece interesante. Y también cuando veo cualquier tipo de movimiento para fraccionar al colectivo de Actrices o al movimiento de mujeres en general, me doy cuenta de que, en realidad, es porque el poder que tenemos las mujeres unidas es enorme”, sostuvo.

Luego de eso, agregó: “Entiendo que incomode que haya un movimiento tan poderoso de mujeres, pero no Actrices sino de mujeres en general, así que reconfirma que tenemos que seguir juntas trabajando a favor de visibilizar las desigualdades”, reflexionó la actriz con la esperanza de que el 2020 traiga propuestas que logren ampliar los derechos de las mujeres.