“No va más…” ¿Guerra entre Mirtha Legrand y Adrián Suar?

Picante pase de factura
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/12/no-va-mas-guerra-entre-mirtha-legrand-y-adrian-suar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T16:52:46-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T16:55:21-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El programa de la diva de los almuerzos, Almorzando con Mirtha Legrand, es indiscutiblemente uno de los mayores clásicos de la televisión argentina. Con más de 50 años al aire, el ciclo siempre se caracterizó por las entrevistas que la famosa conductora les hacía no sólo a grandes figuras del espectáculo, sino también a muchos actores importantísimos de la política nacional.

Presidentes y candidados desfilaron por la mesa más famosa del país contando sobre sus gobiernos y sus propuestas, ante la atenta mirada de Mirtha, quien los interpelaba con sus filosas preguntas. El público de la Chiqui siempre se mostró muy interesado en las fabulosas mesas que se armaban, y en las interesantes charlas que provocaba la astucia de la diva.

Sin embargo, en la actualidad, y muy ligada al gobierno del actual presidente Mauricio Macri, Legrand se encuentra negada a invitar a su principal oponente, Alberto Fernández, quien según los resultados de las PASO que se celebraron en el mes de agosto, tiene muchas chances de ganar las próximas elecciones, y llegar así a la presidencia de la Nación.

Pero lo que sigue generando polémica, son las palabras de Adrián Suar, productor, actor, y ejecutivo de Canal Trece, pantalla por donde se emiten los almuerzos de la diva, que al ser consultado sobre la presencia de Fernández en la mesa fue contundente. “¿Te gustaría que esté Alberto en la mesa de Mirtha Legrand?”, le consultó un periodista. “Totalmente, cómo que no, sí, por supuesto, ¿por qué no va a estar? Tendría que estar”, dijo convencido.

“Esto de quién está y quién no está… Los que me conocen saben que hace mucho que produzco y que están los que tienen que estar, actores, los que están de un lado o del otro. En ese sentido, tenemos que salir de esa zona, no va más. No va más lo de la grieta. Con ella se benefician algunos y empeoran otros, y la que la pasa mal es la gente”, aseguró filoso Suar.

Todo esto está relacionado con la gran polémica que se armó en torno a la diva, quien en uno de sus programas había asegurado que el presiente ahora era un “fracasado”, no obstante, luego se arrepintió y pidió disculpas, aunque siguió cosechando críticas por parte de los medios. “Yo no soy panqueque, lo de Alberto Fernández lo dije con seriedad, lo dije pensando. No lo invitaría porque habla mal de gobierno de Macri”, sostuvo también Mirtha.

El productor, de esta manera, parece haberle marcado la cancha a la diva de los almuerzos, en lo que sería un nuevo round y pase de factura, entre los muchos que han tenido. Ya hace algún tiempo Suar había sido muy claro con respecto a su postura. “Equivocado o no, yo siento, creo y sostengo que los artistas e intelectuales siempre deben tener una mirada más crítica con el gobierno de turno”.