Se cumplieron nueve meses de la denuncia de Thelma a Juan Dartés, ¿cómo sigue el caso?

El actor sigue complicado en la causa y hasta el momento hubo algunos avances.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/12/se-cumplieron-nueve-meses-de-la-denuncia-de-thelma-a-juan-dartes-como-sigue-el-caso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T20:36:14-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T20:36:18-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El 11 de diciembre pasado sucedía uno de los eventos más particulares del último tiempo en la televisión argentina. Así fue como el Colectivo de Actrices Argentinas se reunía para denunciar al Juan Darthes por violación. La demandante fue Thelma Fardín y su caso provocó una fuerte conmoción entre el público. A nueves meses de la exposición del tema, la causa continúa avanzando.

“Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo”, así inició el tremendo relato que dejó perpleja a toda la comunidad artística.

Lo que se sabe hasta ahora, la Fiscalía determinará en los próximos días si acusará o no penalmente a Juan Darthés por la denuncia recibida. La justicia de Nicaragua está evaluando el caso y dependen de una inspección ocular que debe llevarse adelante en el hotel de Managua donde ocurrió el terrible hecho. En el 2009, los integrantes de Patito Feo se hospedaron en ese lugar durante su gira.

“El hotel no ha permitido hacer la inspección ocular. Alegan que tienen eventos programados. Esperamos se pueda realizar lo más pronto posibile”, indicaron desde el Ministerio Público nicaragüense. De todas maneras, la Fiscalía ya tiene en su poder otras medidas de prueba sobre el caso, entre ellas pericias, registros migratorios y grabaciones de entrevistas realizadas en la Argentina.

“Hagan un cálculo de cuántos clientes se han hospedado por año en esa habitación. Si el año trae 365 días y en promedio un cliente puede hospedarse tres días, significa que al menos 100 o 120 por año. Unos 1.000 en total. ¿Qué vestigio de un hecho delictivo encontrarán?”, dijo la fuente ligada a la defensa de Darthés en Nicaragua para poder desligar al acusado del tema.

Otro de los puntos importantes tiene que ver con el propio testimonio de Thelma. Según lo que Fardín contó, un empleado del hotel fue clave para que ella pueda liberarse de la situación a la que estaba siendo sometida por Darthes. Por lo que mencionó, este había llegado para darle una nueva tarjeta magnética a la adolescente y tocó a la puerta, gracias a eso, ella se pudo escapar de la habitación.

Para las autoridades continúa siendo un misterio el paradero de este trabajador y además se dificulta poder desentrañar lo que ocurrió. Por su parte, el actor decidió radicarse en su país natal, en Brasil, para poder escapar de las acusaciones. Recordemos que el caso de Fardín no es el único ya que otras reconocidas figuras lo acusaron de situaciones similares y una modalidad casi igual.