“Yo nunca hubiera hecho eso, a pesar de…” Una reconocida actriz cuestionó a Thelma Fardín

La exPatito Feo fue defenestrada por una primera figura del espectáculo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/12/yo-nunca-hubiera-hecho-eso-a-pesar-de-una-reconocida-actriz-cuestiono-a-thelma-fardin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T00:42:10-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T00:42:34-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Dentro de tres meses se cumplirá un año de la denuncia que Thelma Fardín, respaldada por el Colectivo de Actrices Argentinas, hizo contra Juan Darthés. La misma denunció que fue violada por Darthés en una habitación del hotel Holiday Inn de Managua, el 17 de mayo del año 2009, cuando ella y el presunto atacante estaban de gira en Nicaragua como parte del elenco del programa televisivo Patito Feo.

Como era de esperarse, la acusación causó un verdadero revuelo ya que muchos salieron a hablar y referirse al tema, incluso, varios meses después. En este contexto, la actriz Thelma Viral salió a hablar al respecto y criticó duramente a la víctima y su manera de manejarse con respecto al caso. En otro palabras, se refirió a que ella “no se hubiera comportado de esa manera”.

“Lo que a mí me chocó fue verlas en el escenario con la propuesta que hicieron… Yo nunca hubiera hecho eso, a pesar de ser feminista. Feminista o femenina. Yo nunca lo hubiera encarado así. Lo hubiera encarado desde el punto de vista personal y de la resolución”, explicó la actriz en conversación con la periodista, Marcela Coronel que le consultó sobre este caso.

Y agregó: “Porque yo también he tenido episodios con compañeros que te han mirado de otra forma, o te miraban cuando te cambiabas. Pero yo creo que el acoso existió siempre”, en referencia a los años en los que ella estaba en el punto más alto de su carrera. Si bien reconoce que comparte la misma ideología, no avala los modos en los que fue llevada adelante la acusación.

“La denuncia es de una violación, y está muy bien. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con eso? Tengo una nieta también, que tiene 14 años. Pero aparte de mi nieta, ¡lo que hice yo en mi vida!”, afirmó Thelma. Sin embargo, mencionó que jamás hubiera participado de un evento así porque considera que este tipo de causas se deben manejar en otros ámbitos y no en público.

Y siguió con sus dichos: “No me gustó, me pareció una cosa muy abrupta, muy fría. ¿Si era una manera de visibilizarlo? Por supuesto pero yo creo que habían otras formas. Me pareció muy violenta la manera. Estoy de acuerdo con lo que impugnaban pero no en la forma”, concluyó dando su visión acerca del caso más polémico de los últimos tiempos en la televisión.

Debemos recordar que el Colectivo de Actrices brindará este jueves, a las 18.30, una conferencia de prensa en la que el colectivo respaldaría la acusación de una trabajadora del Centro Cultural San Martín contra un exfuncionario de la institución. La idea de la conferencia de prensa será para “visibilizar el acoso sexual” y el maltrato dentro de este ámbito laboral y acompañar un “caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”.