El colectivo de Actrices Argentinas tuvo que pedir disculpas, ¿por qué motivo?

Varias de las figuras tuvieron que pedir perdón por un detalle en la conferencia.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/13/el-colectivo-de-actrices-argentinas-tuvo-que-pedir-disculpas-por-que-motivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T21:10:47-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T21:10:51-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En el día de ayer el colectivo de Actrices Argentinas realizó una conferencia donde expusieron la denuncia de Anahí de la Fuente contra el exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel. Más allá del caso que expusieron, hubo un detalle por el cual fueron fuertemente cuestionadas y por ende, tuvieron que salir a pedir perdón horas más tarde para aplacar la polémica.

Al principio de la conferencia, se leyó un comunicado donde quedaba estipulado que agrupaciones participaban del evento y se enumeraron uno por uno a quienes apoyaron junto con ellas la acusación de acoso sexual y maltrato de la actriz. Fue ahí cuando apareció el nombre de la Comisión por la libertad de Marcos Bazán, grupo que pide por la libertad de uno de los detenidos por el asesinato de Anahí Benítez.

Debemos recordar que la joven de 16 años apareció violada, muerta y enterrada en la Reserva Natural de Santa Catalina, ubicada en la localidad de Lomas de Zamora. Hasta el momento, no está determinado con exactitud quién fue el responsable de tan macabro hecho pero la polémica se instaló al escuchar el nombre de uno de los acusados.

Por tal motivo, la propia madre de la adolescente se refirió al tema. “Estoy pensando que en este país estamos todos chapa. Muy buena la conferencia de prensa del colectivo de Actrices. Pregunta: ¿Qué tiene que ver con el espíritu del comunicado la adhesión del grupo ‘por la libertad de Marcos Bazan’?, comenzó diciendo Silvia Pérez Vilor y luego continuó con su texto.

“Este señor va a estar libre si en el juicio se prueba que es inocente. Yo, como mamá de la víctima Anahi Aldana Benítez, digo: Él va a tener un juicio justo. Ella no lo pudo tener. ¿Qué carajo tiene que ver el tocino con la velocidad? Indignada, decepcionada, re podrida de este país de mierda”, publicó la mujer en su cuenta de Facebook donde tiene una foto de perfil con su hija.

Pero además agregó al tema: “No había lugar a confusión. No era una agrupación ‘Justicia por Anahí’. Con nombre y apellido piden la libertad a Marcos Bazán. Quizás algunas de las actrices no se acuerden quién es, pasaron dos años. Pero deberían chequear”, remarcó visiblemente enojada por el terrible error que le hizo aflorar tan doloroso hecho.

Desde el colectivo de Actrices Argentinas mencionaron: “En nombre de las colectivas organizadoras de la conferencia de ayer, pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado”, comunicaron desde Actrices Argentinas, exigiendo además el esclarecimiento del asesinato de Anahí y poniéndose a disposición para apoyar a su familia en la búsqueda de justicia.