El estremecedor relato de una famosa actriz: “Sufrí acoso en un set de grabación…”

La protagonista de ATAV hizo una fuertísima revelación.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/13/el-estremecedor-relato-de-una-famosa-actriz-sufri-acoso-en-un-set-de-grabacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T11:32:28-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:32:30-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Lamentablemente, numerosas mujeres sufrieron terribles episodios de violencia, maltrato y abuso en sus ámbitos de trabajo. De hecho, ayer, el colectivo Actrices Argentinas llevó a cabo una conferencia de prensa para hacer una nueva denuncia y difundieron un spot en el piden poder trabajar sin acoso ni maltratos. Además, expusieron la denuncia penal por acoso sexual y maltrato físico que hizo Anahía de la Fuente contra Diego Pimentel, el exdirector del Centro Cultural San Martín.

Casualmente, una famosa actriz que integra el prestigioso elenco de la ficción más vista de la pantalla chica, Argentina: Tierra de Amor y Venganza, reveló que vivió una situación muy dura durante una grabación. Se trata, nada más y nada menos que, de Mercedes Funes quien fue protagonista de la portada del mes de la revista Gente.

En diálogo con el magazin, la intérprete contó: “Sufrí acoso en un set de grabación. Un acoso de mierda de un viejo de mier… En esa situación, los chicos suelen quedarse quietos, callados e invisibles”. Y reveló que no se lo dijo a nadie en ese momento. “No hablé porque pensé: ‘Esto va a entristecer a mi mamá y ella ya está muy triste por lo que le toca vivir”, detalló.

Reflexionando sobre esa temática, Mercedes dejó en claro que apoya al cuestionado colectivo de intérpretes y a todo movimiento que ayude a eliminar la violencia machista. “Celebro los colectivos. Hoy podemos sentirnos legalmente indignadas, gritando ¡me too! al unísono”, aseguró muy orgullosa.

Más tarde, la bellísima artista hizo eco de otra lucha pero esta vez contra el bullying. Meme recordó a su hermana Luciana, quien murió en el año 2003 a la edad de 27 años. “Fue una persona hermosa. Luminosa, sabia para reírse de sí misma, solidaria y con sus carencias emocionales que no se podían catalogar”, recordó.

 “Toda ella me enternece. Esa lasitud, esa inocencia aniñada, que tiene mi personaje de Alicia, me recuerda un poco a ella”, señaló emocionada.  Entonces, habló del uno de los peores momentos de la vida de Luci. “Yo la vi llorar en la puerta de casa porque en el colegio le pegaban. Vivía mucha angustia cada día del amigo cuando nadie la saludaba”, comentó.

“Tuvo una vida difícil y nunca odió”, reconoció conmovida. “Eso la enaltece y la convierte en una gran maestra. Y un día sufrió un accidente. Habiendo sido tan cuidada, tan acompañada, en un segundo se nos fue de los brazos“, continuó Funes. “Crecí en una casa donde me enseñaron que la belleza en las personas es un todo. Que no existen estándares ni prejuicios”, concluyó.