“Me pareció muy violenta, muy abrupta, muy…” ¡Famosa cuestionó duramente a Thelma Fardin!

Juan Darthes y Thelma Fardin

¡La mujer criticó la forma en que la joven denunció a Darthés!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/13/me-parecio-muy-violenta-muy-abrupta-muy-f-famosa-cuestiono-duramente-a-fardin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T13:56:38-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T15:16:23-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, el movimiento encabezado por primeras figuras como Griselda Siciliani, Florencia Peña, Carla Peterson o Lali Espósito, Thelma Fardin denunció, pública y judicialmente, a Juan Darthés, acusándolo de haber tenido un comportamiento inapropiado con ella cuando trabajaban juntos en Patito Feo, una popular tira pensada para el público infantil y adolescente por Canal 13.

Por supuesto, no todo el mundo estuvo de acuerdo en el procedimiento que usaron estas artistas para hacer conocer el hecho y, acaba de hablar sobre el tema, una de las referentes del cine, el teatro y la televisión argentina. Estamos hablando de Thelma Biral, que no dudó en ser muy crítica con la manera en que sus colegas se presentaron ante los medios de comunicación para contar lo que le había sucedido a la veinteañera.

“Lo que a mí me chocó fue verlas en el escenario con la propuesta que hicieron. Yo nunca hubiera hecho eso, a pesar de ser feminista. Feminista o femenina. Yo nunca lo hubiera encarado así. Lo hubiera encarado desde el punto de vista personal y de la resolución”, explicó la intérprete en diálogo con Marcela Coronel en el Canal de la Ciudad. Y luego decidió ser todavía más sincera, para que sus palabras no pudieran malinterpretarse.

“Me pareció una cosa muy abrupta, muy fría. ¿Si era una manera de visibilizarlo? Por supuesto… Pero yo creo que había otras formas. Me pareció muy violenta la manera. Estoy de acuerdo con lo que impugnaban, pero no en la forma. La denuncia es de una violación y está muy bien. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con eso? Tengo una nieta también, que tiene 14 años”, finalizó su descargo Biral.

Es bueno recordar que ayer el colectivo de Actrices Argentinas volvió a movilizarse ayer y, en este caso, apuntaron contra Diego Pimentel, exdirector del Centro Cultural San Martin. En el auditorio del hotel Bauen, Cecilia Roth, Laura Azcurra, Jazmín Stuart y Julieta Díaz, acompañaron a Anahí De la Fuente para que hiciera público su caso ante toda Argentina y el mundo.

Cada artista presente en el lugar leyó un fragmento de un comunicado que tiene como objetivo “visibilizar de forma masiva una realidad extendida en todos los ámbitos académicos y laborales: la violencia de género y el acoso sistemático, ejercido desde el abuso de poder” (sic). La última parte fue recitada por Thelma Fardin. “Que ninguna persona deba soportar, nunca más, situaciones de acoso, maltrato o abuso para poder vivir de su trabajo. Estamos juntes. No nos callamos más”, solicitó la joven.

“Siempre el miedo es a hablar y a que te echen. Es por eso que muchas veces no hacemos la denuncia, para no quedarnos sin laburo. Hoy fue un primer paso que nos va a obligar a todes a repensarnos y empezar a pensar un futuro distinto”, aseguró luego la actriz Laura Azcurra y Jazmín Stuart agregó: “El sistema es muy cruel y muy injusto para alguien que busca justicia desde la individualidad. Las mujeres tenemos que entender- explicó- que visibilizar y luchar, salir a la calle y mantenernos organizadas es un trabajo y cuán rápido podamos cambiar el sistema depende de cuán seriamente nos tomemos esta tarea”.