¡Terrible! Guillermo Pardini fue condenado a prisión

Este viernes se conoció la condena hacia el periodista.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/14/terrible-guillermo-pardini-fue-condenado-a-prision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-14T00:25:03-03:00">septiembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-14T00:25:09-03:00">septiembre 14, 2019</time></a>

Este viernes se conoció la sentencia al periodista, Guillermo Pardini. El mismo recibió una denuncia por violencia de género. La víctima era su expareja y la sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó que esa agresión ocurrió tal como lo relató la damnificada. Por tal motivo, hoy la noticia dictaminó su sentencia.

Por lo que se sabe, en la causa consta que el periodista de espectáculos tomó violentamente del brazo a la mujer, la sacudió y posteriormente la golpeó en su rostro con la mano abierta entre cinco y seis veces. Posteriormente la tiró al piso y continuó con la agresión. En cierto momento la víctima fue al baño, Pardini la metió en la bañadera y tras abrir la ducha le pidió disculpas.

De esta manera fue condenado por “lesiones leves dolosas agravadas”, por haberse llevado a cabo en el marco de una relación. Por otro parte, el fallo también hace hincapié en la declaración de un amigo de la víctima, quién vio los golpes que la mujer tenía y recordó lo que le había contado en ese momento. Todo esto fue sumando a la hora de que la Justicia diera su veredicto.

Por otra parte, también se tuvo en cuenta una serie de mensajes que intercambió con Pardini donde le preguntaba si le había vuelto a pegar a la víctima y el periodista le respondía que no. A ello se le añade el testimonio del vecino de la mujer, que una noche escuchó varios gritos desde el departamento. Las pruebas y testimonios sobraban por eso la declaración de la mujer se mostró fehaciente.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó un informe en el que constan una serie de marcas en el cuerpo de la víctima. Sumado a una nota escrita por el acusado, donde se leía: “Lo de anoche no es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo, y no lo quiero en mi vida“. De esta manera, reconocía lo que había hecho o por lo menos, lo había tenido en cuenta.

LA DEFENSA DE PARDINI:

“Soy víctima de una denuncia armada con el solo fin de sacarme dinero desde el primer momento. Salen a presionarme a través de los medios aprovechándose de mi trabajo público. Entiendo que hay más gente que ha sido víctima con este tipo de sistema”, remarcó el un año después de la denuncia Guillermo Pardini tratando de defenderse de las acusaciones.

Un recurso de la defensa fue afirmar que se trataba de una “estereotipada violencia de género” y que no tuvo en cuenta que el conductor tenía “sobrepeso, problemas de columna y artrosis; y muchas posibilidades de perder en el marco de un enfrentamiento físico”. Por otro lado, recalcó que no tenían una relación de pareja “estable, permanente y pública” y que por ello no correspondía el agravante aplicado.