¡Bomba! “Me hace falta descanso”¿El fin de los programas de Mirtha Legrand?

"Los programas son muy largos", manifestó la diva.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/16/bomba-me-hace-falta-descansoel-fin-de-los-programas-de-mirtha-legrand/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-16T16:58:33-03:00">septiembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-16T16:58:34-03:00">septiembre 16, 2019</time></a>

Se trata de una de las personalidades más importantes de nuestro país. Su fama y trascendencia, excede lo estrictamente mediático, llegando a influir en el ámbito político y social de la Argentina. Sus tradicionales almuerzos que se emiten desde hace más de 50 años, son un sello de la televisión nacional, y desfilan en él, las personas más influyentes del momento.

Sin embargo, por un entendible desgaste que estaría sufriendo la diva, necesitaría que la producción realizara algunos cambios para poder continuar con su programa. El pedido dirigido hacia Canal Trece, tendría que ver con reducir media hora la emisión del día domingo, algo que se sumaría a la decisión que tomó hace algunos meses de adelantar el horario del programa del sábado.

Así, Almorzando con Mirtha Legrand iría de 13 a 15:30, mientras que La noche de Mirtha Legrand se emitiría de 20 a 22:15. En diálogo con el sitio Teleshow, la diva aseguró que “tienen que arreglar el horario”, dejando en claro su deseo de reducir la cantidad de horas de los programas, para poder de esta manera tener un poco más de descanso.

“No hay en la televisión argentina un programa de tres horas conducido por una sola persona sin panelistas. A mí me encanta hacer televisión, pero tres horas se hace demasiado extenso”, aseguró Legrand mostrando una vez su amor incondicional por la TV. “En el estudio hay mucho aire acondicionado y yo tengo programas muy largos. Eso debe influir también”, agregó.

Además, habló de su estado de salud luego de los inconvenientes que atravesó. “Hoy estoy mucho mejor, pero descanso de las visitas”, sostuvo. Aunque cabe recordar que Mirtha no está pasando por su mejor momento debido a la reciente muerte de su hermano mayor, José Martínez Suárez, quien falleció a los 93 años a raíz de una neumonía infecciosa.

“Fue un lindo programa, yo estoy un poco así porque me duele la garganta. No me duele la garganta, estoy afónica. Desde que murió mi hermano me afectó muchísimo. Nos afectó a mi hermana y a mí muchísimo. Hemos vivido muchos años juntos. Un amor fraterno, maravilloso”, había dicho la diva el día sábado durante la emisión de su programa.

Por otro lado, la Chiqui se encuentra en el ojo de la tormenta estos últimos días a causa de algunas declaraciones que realizó, primero en relación al presidente Mauricio Macri, a quien tildó de “fracasado”, y luego al preguntarle al periodista Mario Massaccesi si había sido violado, lo que generó un fuerte repudio por parte de muchas personalidades de los medios nacionales.