“Estamos mal, ¿no? ¡Es un delirio plantear las cosas así, una locura!” ¡Jorge Lanata apuntó contra…!

Foto: Captura televisión

¡El periodista volvió a generar polémica con sus declaraciones!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/24/estamos-mal-no-es-un-delirio-plantear-las-cosas-asi-una-locura-jorge-lanata-apunto-contra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-24T15:37:34-03:00">septiembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-24T15:39:35-03:00">septiembre 24, 2019</time></a>

Jorge Lanata debió cancelar su programa, una semana atrás, al tener que ser internado para realizar una serie de chequeos; ahora, de nuevo al frente de Periodismo para todos, el ciclo que conduce por Canal 13, el periodista realizó un fuerte monólogo que no dejó a nadie indiferente, confesando que es la cuarta vez que debe ir a la clínica este año por sus problemas de salud, un hecho que emocionó mucho a la gente y que él percibe en la calle.

“Es particularmente conmovedor que me digan ‘recé por vos’. Acá estoy de vuelta, he sobrevivido. Soy casi Terminator. De paso les cuento: estoy inmunodeprimido por el tema del trasplante, entonces cualquier cosa que anda por ahí me la agarro, es como si no tuviera defensas. Cuando te ponen un órgano extraño (yo tengo un riñón que es de una señora, un riñón femenino), el cuerpo lo ataca”, reconoció el presentador sobre los motivos de sus problemas de salud.

“Es increíble cómo el cuerpo funciona. Todos los días tengo que engañar a mi cuerpo diciendo ‘este riñón es mío’ y eso te pone en una situación de inmunodepresión que hace que se te metan virus de todo tipo y que haya que tomar antibióticos y cosas, algo de eso pasó. Para mí es particularmente conmovedor que me digan ‘recé por vos’ o lo que sea porque es como que me dan algo íntimo y realmente me gusta y se los agradezco. Y a todos los que se preocuparon y demás”, reconoció el periodista.

Por supuesto, luego de este reconocimiento a sus fieles seguidores, Lanata arrancó comentando las novedades ocurridas durante los últimos siete días. “La semana arrancó con otro pico de tensión en Chubut: dos maestras murieron en la ruta, en las protestas lógicas los gremios destruyeron la Casa de Gobierno, quemaron la Legislatura, y en medio de ese quilombo, el gobernador anunció que se aumentaba el sueldo un 100%. No es muy oportuno Arcioni por lo que vemos, y dio un discurso de 3 minutos y 42 segundos”, remarcó con ironía, apuntando contra el gobernador Mariano Arcioni.

Usando el sarcasmo, el político mencionó los rumores que vinculaban al político con la vedette y bailarina Luciana Salazar. “Menos mal que se le incendia la provincia porque si estuviera todo bien, hablaría 8 segundos, los discursos serían de 10 segundos. Ojalá Mariano Arcioni no lo haga todo tan rápido. Lo decimos más que nada por Luli Salazar, se acuerdan, bueno”, lanzó Jorge, para luego hablar del grupo de “choferes k” que ofrecen llevar a pasajeros que compartan su punto de vista político.

“Se viralizó en estos días un video de un grupo de taxistas porteños que creó una asociación que ofrece viajes con choferes K para pasajeros K. Estamos mal, ¿no? Es un delirio plantear las cosas así, una locura. Por las dudas aclaran que no te cobran ningún costo adicional: está bien porque la lógica indicaba que cobren sobreprecios”, ironizó en referencia a las causas judiciales contra Cristina y Néstor Kirchner.

Con respecto de la campaña electoral, Lanata se refirió al “Sí se puede” que lanzó Mauricio Macri buscando la relección. “El Gobierno arrancó la campaña del ‘Sí se puede’. Macri pidió por Twitter que la gente participe de las marchas y que los que tengan autos o camionetas los pongan a disposición. Parece que son marchas para convencer a los convencidos. La primera va a ser el sábado que viene en Barrancas de Belgrano, donde el gobierno ganó por 40 puntos”, detalló Jorge.

El conductor también se refirió a las declaraciones de Luis D’elia desde la cárcel, anunciando que considera al dirigente Juan Grabois, un hombre cercano al Papa Francisco, su heredero. “Pobres sus verdaderos herederos. ¿Se acuerdan que los hijos de Luis están procesados? Es por laburar en la Anses k sin título secundario, que es uno de los requisitos básicos para entrar ahí. Por lo menos Grabois fue a la facultad, Luis”, finalizó su fuerte monólogo Lanata.